Acudimos al Chic Beauty Day de Eduardo Sánchez y Leonor Greyl para conocer la colección Musas

Con motivo de la presentación de su nueva colección, el estilista y peluquero Eduardo Sánchez ha organizado durante todo el día de hoy una presentación por ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

Cartel

Con motivo de la presentación de su nueva colección, el estilista y peluquero Eduardo Sánchez ha organizado durante todo el día de hoy una presentación por todo lo alto donde hubo música, un catering eco-chic a cargo de Véronique Gladstone de Simply Fabulous, y a la que no faltó tampoco Caroline Greyl.

Eduardo Sánchez conoció a Caroline, fundadora de la conocida marca Leonor Greyl (de la que ya os hemos hablado en muchas ocasiones) en el Festival de Cannes. En seguida conectaron porque ambos hablaban el mismo idioma – aunque de distinta manera, porque ella trata el cabello y lo cuida, y Eduardo hace que resplandezca. Sin embargo, ambos están de cara al público, y tienen que tratar con una selecta clientela. Además, hay algo que también les une mucho y es el idioma, porque Caroline es de origen español.

Edificio

Entrevista a Caroline Greyl

Caroline, tienes nombre francés y, sin embargo, nos han dicho que eres de origen español.

Risas. Efectivamente, mi madre es española. Asturiana por más señas, de un pueblo cerca de Oviedo. Cuando era joven se trasladó a París para trabajar como estilista. Allí conoció a mi padre que era botánico (ingeniero galénico). Resulta que mi madre tenía un cuñado, Jacques, que fue uno de los socios fundadores de Clarins. Al principio Clarins además de sus tratamientos para la piel también se ocupaba de tratamientos capilares, pero cuando decidieron centrarse en la cosmética para el rostro y para el cuerpo (allá por 1965), mi madre le propuso a su cuñado quedarse ella con toda la parte relacionada con los cuidados para el cabello, pero rebautizando la marca con su propio nombre.

Carolinegreyl

¿Cómo fue vuestro salto a los Estados Unidos?

No, seguimos viviendo todos en Francia, lo único es que durante las vacacaciones conocí a un americano con el que me casé, pero fue él quien se vino a vivir conmigo a París. Risas. Allí es donde está el negocio familiar, donde están mis raíces, y donde mi hijo va al colegio.

Jazmines

Pero, no te has olvidado del español, ¿verdad?

No, lo entiendo muy bien, y también lo hablo aunque supongo que si tuviera que escribirlo lo haría con faltas de ortografía. Pero me encanta España, cada vez que piso suelo español lo siento en la sangre. No hay nada de España que no me guste. Todo lo que tiene que ver con España me resulta positivo. España me alegra el corazón. ¡Me encanta la música de Chiquetete! Risas. Normalmente suelo ser de temperamento bastante tranquilo, pero si algo me molesta me sale el ramalazo flamenco, y siento subir la sangre.

Boisroses

¿Qué me puedes decir de la colaboración que mentienes con Eduardo?

Profesionalmene, nos entendemos a las mil maravillas. Él me permite presentar mi marca en el precioso estuche que es su salón donde todo el mundo se siente agusto. ¡Y eso es algo muy importante!

Bambu

Una vez hablando con Eduardo me contó que cuando abrió el salón le hiciste un regalo precioso.

El 31 de diciembre de hace dos años, Eduardo mandó un WhatsApp a todos sus amigos comunicándonos que había decidido emprender su propia andadura. Lo cierto es que me faltó tiempo para venir a verle y conocer su nuevo salón. Recuerdo que era el 14 de febrero, festividad de San Valentín. Ese día le propuse presentarle a André Rau que es uno de los fotógrafos que mejor sabe captar la luz sobre el cabello sin necesidad de andar haciendo retoques con el Photoshop. Es un fotógrafo con muchísimo talento, que domina el juego de las luces y de las sombras. Como aceptó encantado, enseguida le organicé un shooting en Neuilly-sur-Seine, en donde André tiene su casa y su estudio.

Francamente, creo que Eduardo tenía pensado desde hacía mucho tiempo la colección que le gustaría hacer para presentarse en sociedad. Él es un maestro indiscutible en el arte de la haute coiffure, y creó una colección absolutamente atemporal inspirándose en el look de las mujeres a lo largo de las últimas 5 décadas, pero dotántolo de un nuevo twist.

Gardenia

Hoy nos habéis reunido para presentarnos la nueva colección. Háblanos de ella, por favor.

En esta ocasión, en vez de hacer desplazar a Eduardo con toda su troupe hasta París lo hemos hecho al revés, y ha sido André quien ha venido a Madrid. El shooting se hizo aquí, en el salón. Pero, habla con Eduardo porque nadie mejor que él para explicarte la nueva colección.

Eduardo

Entrevista a Eduardo Sánchez

Eduardo, ha pasado un año y medio desde la última vez que tuve el placer de entrevistarte.

Sí, un período de mucho trabajo, de muchas cosas buenas y nuevas, de una respuesta fantástica por parte de mis clientas, de una fidelidad absoluta. Hemos podido consolidar la marca, el nombre, demostrando que somos un equipo que no sólo tenemos ideas sino un saber hacer, un estilo y una perseverancia en el trabajo que realizamos y que demostramos en nuestro día a día.

Gala

Esta vez el shooting ha sido aquí, ¿verdad?

Pensé que para el equipo podría ser muy motivador el hecho de poder participar al completo y de poder hacerlo dentro de la Maison como el pan caliente que sale de la panadería. André se encontró súper agusto, primero porque le encanta Madrid y segundo porque tenemos un salón fantástico, con una luz natural espectacular, que nos ha permitido montar el set, y que la producción resultase todo un éxito. Un estudio de fotografía no está equipado, aquí, en cambio, teníamos de todo: los lavacabezas, los secadores, etc.

Amanda1

Veo que sigues apoyando mucho a tus amigos pintores y a los escultores.

Me encanta el mundo del arte, y creo poder afirmar sin falsas modestias que somos escultores del cabello. Precisamente fue durante una visita al museo de Salvador Dalí en Cadaqués donde encontré la inspiración para mi nueva colección, revisitando el estilo de todas esas musas que fueron tan importantes para este genial artista, y cuya personalidad le permitieron expresar su arte.

Hemos puesto mucho corazón, pasión y esfuerzo en este trabajo. Creo que el resultado es una colección fresca y actual.

Amanda2

¿Te importaría explicármela?

¡Encantado, acompáñame! Mira, Amanda Lear fue una cantante, modelo, pintora y escritora, diva de la música disco, una trans-girl que mantuvo una fascinante relación con Dalí durante décadas. Si algo caracterizaba a Amanda era su famoso corte midi con un gran flequillo que enmarcaba su mirada. Se trata de un corte muy actual y gráfico, que propongo en un rubio beige con micro velos por toda la cabellera para crear un aspecto luminoso y homogéneo.

Con el paso de los años, Amanda cambio su corte por una larga melena degradada que al moverse la hacía parecer aún más voluptuosa si cabe. Para reinterpretar este estilo he utilizado la técnica del balayage a mano alzada sobre un tinte color bronce con ondas dibujadas en tono miel para crear el efecto del cabello bañado por el sol.

Bailarina

Y, ¿este recogido tan sofisticado?

Pues para realizarlo me inspiré en una bailarina que posó para Degas y Toulouse-Lautrec, se llamaba Cléo De Mérode y fue el primer icono de la fotografía moderna. Si te fijas verás que es una coleta lateral que finaliza en un nudo. Una alternativa al moño bajo, simple y sobria. La otra opción sería dejar una melena ondulada con mucha textura que parezca flotar.

Leemiller

¡Precioso bob!

¿Sabes quién era Lee Miller? Era una modelo y fotoperiodista amiga de Man Ray, Jean Cocteau y Picasso. Para este peinado, inspiración años 40, utilicé ondas marcadas. En la otra propuesta, con la ayuda de dos tenacillas de diferente grosor puede darle ese movimiento tan sexy y vaporoso.

¡Esta es Gala!

Sí, se la reconoce muy bien. Gala fue la musa de Salvador Dalí durante décadas. Procedía de una familia rusa de intelectuales, y su relación con Dalí fue polémica y apasionada. Para reinterpretarla hacía falta dotar a su peinado de un aire retro con un buen tupé, pero redondeado por los laterales. Un toque muy vintage sólo apto para mujeres con mucha personalidad. Risas. Para un plus de sofisticación, nada como recrear un recogido que preproduzca la forma de las caracolas.

450 1000

¿Qué productos has necesitado utilizar para la realización de todos estos peinados?

Pues, el acondicionador sin acalarado Lait Luminiscence; para una textura brillante y pulida unas gotas de Sérum de Soie; para definir los rizos el spray Algues et Fleurs; para texturizarlos una Mousse Au Lotus Volumatrice; para los recogidos el gel de peinado Gel à Hisbiscus; y para fijar lo mejor es un suave toque de Laque Souple, todo de Leonor Greyl. Ya sabes, noblesse oblige!