Algunas bebidas bajas en calorías son mejores que el agua para adelgazar

Siempre se ha dicho que para adelgazar no hay nada mejor que beber agua. Recuerdo incluso el claim de una campaña publicitaria de un agua mineral cuyo ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,20

Sandia

Siempre se ha dicho que para adelgazar no hay nada mejor que beber agua. Recuerdo incluso el claim de una campaña publicitaria de un agua mineral cuyo reclamo era “El agua que elimina el agua”. Según el Journal of Clinical Endrocrinology and Metabolism, la velocidad con la que nuestro organismo gasta calorías aumenta hasta un 30% cuando ingerimos 500 ml de agua.

Curiosamente, según un estudio de la revista Obesity, las personas que consumieron bebidas bajas en calorías perdieron hasta un 44% más de peso que las que únicamente tomaron agua.

Para sentirnos saciados por las mañanas, no hay nada mejor que tomar antes de salir de casa un buen vaso de agua de avena o de agua de berenjenas en el desayuno. Nos proporcionará la energía y la fibra necesaria para empezar bien el día. Si a esto sumamos comidas equilibradas y no cometemos excesos, poco a poco, iremos bajando de peso.

Agua De Avena

Agua de avena

El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso porque su composición a base de vitaminas, minerales y fibra nos aporta una sensación saciante con la que no tendremos necesidad de picar entre horas, ni comer grandes cantidades de comida.

Aporta al organismo muchos beneficios mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso. La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Si vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor. Así pues, hemos de tomarla en el desayuno, comida y cena. Si nos acostumbramos a tomarla a diario, comprobaremos cómo vamos bajando de peso.

Cómo se prepara

  • 1 taza de avena
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 litros de agua

En la batidora se mezcla la arena con un vaso de agua, luego se añade la canela, 2 cucharaditas de miel y el resto del agua. Colarlo y meter la bebida en la nevera.

Agua Pina

Agua de Berenjenas

El alto contenido de las berenjenas en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales las convierten en un aporte de nutrientes excelente para cuidar de nuestro organismo y en un buen recurso para quemar grasas.

Las berenjenas contienen muchos nutrientes y pocas calorías, y actúan como excelentes diuréticos a la hora de combatir la retención de líquidos ejerciendo, además, un efecto saciante gracias a sus propiedades depurativas y desintoxicantes. Sin embargo, este agua sólo nos ayudará si llevamos una dieta equilibrada, eliminando las grasas industriales y las harinas refinadas.

Cómo se prepara

  • Berenjena
  • 1/2 litro de agua
  • 1 chorrito de zumo de limón

Se coge una berenjena, se pela, se corta en cubitos y se lava. En una jarra oscura se meten los cubos de berenjena con medio litro de agua. Se deja reposar toda la noche para que macere. Se puede servir fresca con un poquito de zumo de limón. Es importante beber un vaso de agua de berenjenas antes de las dos comidas principales.

Importante: se puede comer berenjena de muchas maneras pero nunca cruda porque contiene un alcaloide llamado solanina que produce vómitos y diarea.

Agua Fresas

Cuando consideremos que ya nos hemos depurado lo suficiente y hayamos podido adelgazar y deshacernos de las adiposidades depositadas en la zona del la tripa, para ayudarnos a beber más durante el día podemos prepararnos unas bebidas saludables y refrescantes con ingredientes más agradables como:

  • Piña. Fruta diurética y depurativa que por su gran cantidad de fibra facilita la digestión, activa el metabolismo, ayuda a eliminar toxinas y combate el estreñimiento.
  • Fresa. Nos ayudará a eliminar toxinas, a reducir los niveles de colestrerol y trglicéridos y a desinflamar nuestro vientre.
  • Sandía. Por sus propiedades diuréticas está considerada como un adelgazante natural ya que sólo aporta 15 calorías por cada 100 gramos.
  • Hierbabuena. Sus hojas nos ayudarán a ahacer una buena digestión, y a tener menor acidez, gases o estreñimiento.

Agua Limon

La hidratación del cuerpo es fundamental no sólo para perder peso sino también para prevenir enfermedades cardiovasculares o inflamatorias, sobre todo en personas que practican una menor actividad física.

En un estudio realizado durante 12 semanas por la organización World Obesity en el que participaron 303 personas, las personas que consumieron bebidas bajas en calorías perdieron un 44% más de peso que las que sólo bebieron agua. Esto traducido en kilos significa perder 5,95 kg en vez de 4,09 kg.