Angelina Jolie se extirpa los ovarios en su lucha contra el cáncer

Hace un tiempo, casi dos años, saltó la noticia de que Angelina Jolie se había hecho una doble mastectomía a fin de evitar el cáncer al que genéticamente ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
10,40

Angelina Jolie1

Hace un tiempo, casi dos años, saltó la noticia de que Angelina Jolie se había hecho una doble mastectomía a fin de evitar el cáncer al que genéticamente esta predispuesta, ya que su madre lo padeció y murió por dicha causa, así como su abuela y su tía.

El caso es que ahora, Angelina vuelve a las portadas por haberse sometido hace una semana a una nueva operación por la que se ha extirpado los ovarios y las trompas de Falopio y así reducir el riesgo de padecer la enfermedad.

Angelina Jolie2 Ésta es la operación que le quedaba pendiente, la que anunció cuando se hizo la doble mastectomía y ya se la han practicado. Las explicaciones las ha dado esta semana a través de el periódico The New York Times que recoge sus declaraciones.

Angelina tomó una difícil decisión pero una decisión con la que puede esquivar la terrible enfermedad. Así, se sometió a una salpingooforectomía o anexectomía laparoscópica.

Angelina Jolie4

En la carta escrita al semanario y que se titula Angelina Jolie Pitt: Diario de una cirugía, concluye diciendo lo siguiente.

Según he podido leer en algunos medios de comunicación, según los expertos consideran en el tema, esta operación es demasiado agresiva para las mujeres que aún no han alcanzado la menopausia. Esto supone que con la retirada de los ovarios sí, se elimina el riesgo del tumor, pero produce alteraciones hormonales similares a una menopausia precoz, que es lo que está sufriendo Angelina con a penas 39 años y con todos los inconvenientes que para las mujeres supone ese estado de la menopausia.

Sea como fuere, Angelina es una luchadora que ha optado por la vía de prevenir, una difícil decisión pero que puede que sea la que evite males mayores en el futuro.