Blanca Padilla, el ángel español de Victoria’s Secret, habla sobre el mundo del modelaje

Esta semana se emitía en Antena 3 un nuevo episodio del programa Al rincón de pensar, presentado y dirigido por el carismático Risto Mejide. En esta ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
5,90

Blanca-Padilla

Esta semana se emitía en Antena 3 un nuevo episodio del programa Al rincón de pensar, presentado y dirigido por el carismático Risto Mejide. En esta ocasión el famoso publicista sentaba en su chester a Blanca Padilla, una de nuestras modelos más internacionales y la única española junto a Clara Alonso que ha llegado a desfilar en el show de Victoria’s Secret.

La modelo madrileña, imagen de Dolce & Gabbana aparecía con unos ceñidísimos vaqueros pitillo, unos botines peep-toe, camiseta blanca de algodón y americana negra (toda una lección de estilo con los básicos que hay que tener en el armario) y no se mordía la lengua al hablar de la cara B del negocio de la moda. Vómitos, drogas y alguna perlita para sus compañeras entre el repertorio de respuestas.

¿Cómo se convierte una en modelo?

Al igual que otras celebrities y modelos (salvando las distancias) como Gisele Bündchen o Kate Moss, Blanca fue descubierta por casualidad mientras viajaba en el metro de Madrid. Un fotógrafo le hizo unas fotos en el mismo metro que comenzó a mover entre diferentes agencias, y así comenzó la meteórica carrera de Blanca Padilla. De estudiar publicidad a desfilar para las mejores marcas en menos de dos años.

Blanca se muestra reflexiva y madura en esta primera parte de la entrevista: sabe que lo que hace no es lo normal, y que quizás preferiría dedicarse a cosas más propias de una chica de 20 años, como estudiar y salir con sus amigas. Sin embargo, también sabe reconocer la parte buena de ser modelo, aunque según ella ha sacrificado sus 20 años.

“La parte que la gente no sabe”

Blanca-Padilla

¿Qué es lo que esconde el mundo de la moda? Nosotros, los espectadores, lo que vemos son los desfiles, las portadas de las revistas. Pero, ¿cuál es esa parte que no vemos? En primer lugar, Blanca habla de la repercusión de su trabajo en su núcleo familiar: su madre ha pasado recientemente por una pequeña depresión de la que se está recuperando. No todo es de color rosa en el mundo del modelaje, ni para las modelos ni para las que las rodean.

El problema de la soledad, según Blanca en la entrevista, que sufren la mayoría de las modelos, desemboca en altibajos emocionales y en problemas más graves como el alcohol y las drogas. Pasar mucho tiempo solas en ciudades y países que no son los suyos propios, sin poder echar raíces, afecta a la personalidad y, en última instancia, también al trabajo.

Los trastornos alimenticios, a la orden del día

Sobre el espinoso tema de las modelos y la comida, Blanca hace hincapié en que hay personas con diferentes constituciones, y que le resulta muy ofensivo que la gente la critique por el tema del peso: se siente muy expuesta (ese es su trabajo, al fin y al cabo) y bajo mucha presión. En sus propias palabras “tienes que ser como quieren ellos” (las marcas que te contratan, entiendo).

Blanca sigue contando que ella es muy delgada por constitución, y que siempre ha querido coger unos kilos más. Nos relata el shock que sintió la primera vez que le dijeron que estaba gorda para un determinado trabajo. O tienes la imagen que ellos buscan, o encontrarán a otra más delgada, esto es así. Y de ahí es de donde surgen multitud de trastornos alimenticios en el mundo del modelaje.

¿Qué pasa con las modelos con curvas? ¿Tienen derecho a ocupar un lugar en la pasarela? No sé si se expresa muy claramente en este punto, ya que lo que Blanca pide es “igualdad para todas”. Lo que personalmente creo que quiere decir es que una modelo con curvas u oversize (horrorosa palabra) encaja en un desfile que sea específico de eso, pero no en un desfile al uso. Habla en concreto del caso de Gigi Hadid, una modelo de curvas generosas, e insinúa que no ha llegado a donde está por su cuerpo, sino por su apellido y por sus miles de seguidores en redes sociales.

“El mundo de la moda es un mundo vacío”

Blanca-Padilla

Frente a las declaraciones de Cara Delevingne en las que comentaba que “el mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo (…) es un mundo vacío”, Blanca se mostraba poco sorprendida y totalmente de acuerdo. Habla de ella como una persona perfeccionista, que nunca está satisfecha al 100% con aquello que hace, y cree que esto es peligroso cuando hablamos de modelaje.

A pesar de lo que podamos ver, Blanca se define como una persona con problemas de autoestima, algo que puedo entender cuando te machacan y te machacan día tras día con tu imagen, a nivel de trabajo y a nivel público. sabe que va mejorando, sobre todo tras el desfile de Victoria’s Secret, pero todavía tiene camino por andar.

Uno de los momentos más duros de la entrevista es al final, cuando Blanca asume sentirse culpable por el episodio de depresión de su madre: sabe que lo que ha ocurrido es debido a su trabajo, y se siente mal, lógicamente. Pero tiene planes con ella de cara al futuro.

Una entrevista muy completa en la que nos deja conocer un poco más el mundo de las modelos, contando las cosas buenas y las no tan buenas. Aunque, como siempre, la hierba siempre es más verde en el otro lado.

Si queréis ver la entrevista completa, podéis hacerlo en este enlace.

Imágenes | SuiteBlanco, @blaancapadilla, A3Media En Trendencias Belleza | Los nuevos ángeles de Victoria’s Secret, o el misterio de las modelos menguantes

Palabras relacionadas: