Brigitte Wormser recurre a los mejores maestros perfumistas para enriquecer la New Contemporary Collection de Atkinsons

El jueves pasado, en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, tuvo lugar la presentación de tres nuevas fragancias pertenecientes a la Atkinsons The New ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0

El jueves pasado, en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, tuvo lugar la presentación de tres nuevas fragancias pertenecientes a la Atkinsons The New Contemporary Collection. Big Bad Cedar, My Fair Lily y Scilly Neroli, con estos nombres han sido bautizadas las nuevas fragancias que, de esta forma pasan a complementar las ya existentes, Jasmine in Tangerine, Rose in Wonderland, Lavender on the Rocks y Posh on the Green.

Fundacion

Fundacion

El año pasado se cumplieron cien años de la muerte de Francisco Giner de los Ríos, el primer español moderno. La rehabilitación de su fundación refleja la visión vanguardista de su fundador en lo relacionado con el espacio arquitectónico y con el jardín. Ambos han sido definidos a través de un sistema de salas aladas llenas de luz que redescriben el lugar mediante el juego de luces y sombras ejercido por su celosía metálica.

Ambient Corner

Ambient Corner

Curiosamente el efecto de esta celosía metálica diseñada por Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda respeta la idea del jardín como punto de encuentro, convirtiéndolo en un espacio cambiante. Un espacio vivo y activo gracias al trabajo de la interiorista Margarita Arjona y del equipo de la agencia QQChose Comunicación que casa a la perfección con los dibujos creados para la campaña de promoción de las nuevas fragancias, ¿no os parece?

Press Dossiers

Press Dossiers

Silvertray

Silvertray

Volver a ver a Brigitte Wormser es siempre motivo de alegría. La Gran Dama del Perfume ha vuelto por cuarta vez a España para presentarnos The Big Bad Cedar, My Fair Lily y Scilly Neroli. Una serie de fragancias muy inglesas formuladas con los ingredientes más auténticos y clásicos de la perfumería como el cedro, el lirio y el neroli cuyos aromas toman su forma de los paisajes y de los cuentos británicos.

Unionjackcake

Unionjackcake

The Big Bad Cedar

Bbc Table 1

Bbc Table 1

Magnífica interpretación de las Tierras Altas escocesas y del cedro salvaje de Virginia del maestro perfumista Maurice Roucel. Destapar el frasco y que se te vengan a la mente – entre acordes de limón y de cardamomo – los cielos nebulosos, las montañas escarpadas con sus hogueras humeantes de turba, el frío y el agua de sus lagos envueltos por el aroma poco frecuente del cedro es todo uno.

Atkinsons1799 100ml Bigbadcedar Pack

Atkinsons1799 100ml Bigbadcedar Pack

Se trata de toda una alianza entre tierra, fuego y madera (al cedro se une también la madera de sándalo y de cachemira) que embriaga los sentidos provocando en quien la huele toda una experiencia religiosa que hace que esperemos ver aparecer, de un momento a otro, a un druida entre los árboles del jardín. Precio: 150,00 euros.

My Fair Lily

Myfailily Details 1

Myfailily Details 1

Con este nombre, que propicia el equívoco, los de Atkinsons y el maestro perfumista Jean-Christophe Hérault han querido rendir homenaje a la personalidad indómita aunque endiabladamente seductora de Eliza Doolittle.

Atkinsons1799 100ml Myfairlily Pack

Atkinsons1799 100ml Myfairlily Pack

Se trata de una fragancia formulada con la tecnología Living Flower en la que han empleado camomila salvaje y ruibarbo acidulado al estilo de la vendedora de flores, seguido por el opulento acorde del lirio de Casablanca, tan cremoso como carnal, enriquecidos con pachuli y vetiver para transformarla en sensualmente elegante, y que sea capaz de dejar a su paso una nube olfativa de la que uno luego ya no puede prescindir. Precio: 150,00 euros.

Scilly Neroli

Scillyneroli Table

Scillyneroli Table

Hablando de neroli o de flor de azahar de naranjo amargo es muy fácil hacer una asociación de ideas y teletransportarse a Sicilia. Sin embargo, las islas de Scilly en el Atlántico Norte son un brumoso archipiélago templado por las corrientes y las brisas del golfo que forman un punto de encuentro entre el norte y el sur.

Atkinsons1799 100ml Scillyneroli Pack

Atkinsons1799 100ml Scillyneroli Pack

Pues bien, estas islas dan nombre a un eau de parfum formulada con limón, esencia de neroli, absoluto de azahar, pachuli y un acorde de ambar gris lleno de deslumbrantes contrastes pues resulta tan mediterráneo como norteño. La perfumista Violaine Collas ha conseguido embotellar el aroma de un baño de sol en una brisa de mar y de olas rompiendo contra las rocas de granito del Atlántico. Precio: 150,00 euros.

Es como si este trío de perfumes hubiese empleado los ingredientes mas emblemáticos de la alta perfumería y los hubiera transformado en perfumes la mar de trendy, y eso es obra, sin duda alguna, a los conocimientos de perfumería de Brigitte Wormser y también a que conoce muy bien quién es quién en el mundo del perfume, y lo que pueden dar de sí cada uno de estos maestros perfumistas para que puedan brillar con luz propia. ¡De verdad, tenéis que olerlos, os van a encantar!

Sitio oficial | Atkinsons
En Trendencias Belleza | Atkinsons presenta su The Contemporary Collection, olores familiares con un nuevo twist