Buenas ideas para motivarte en verano y seguir llevando una vida saludable

Compartir Buenas ideas para motivarte en verano y seguir llevando una vida saludable Los días de verano son largos, soleados y calurosos. Y, no nos vamos a ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

Los días de verano son largos, soleados y calurosos. Y, no nos vamos a engañar, a veces es complicado encontrar la motivación para irnos a entrenar al gimnasio, para salir a correr un rato o para mantener un buen consumo de frutas y verduras. Por eso hemos recopilado en este post algunas de las maneras más efectivas para conseguir llevar una vida saludable también en los meses de verano.

Motivación para hacer ejercicio

motivacion-deporte

motivacion-deporte

“Hoy paso de enternar, que hace mucho calor”. Probablemente es la frase más escuchada durante todo el verano. Y es verdad que hace calor (como tiene que ser), pero existen maneras de levantarnos de un salto del sofá o de la tumbona y ponernos manos a la obra para mantener un buen nivel de actividad física mientras estamos disfrutando de las vacaciones.

  • Levántate media hora antes y sal a caminar: en mi experiencia personal, es una de las mejores opciones para mantenernos activos, sobre todo si estamos en la playa. Disfrutar de las primeras horas de luz caminando a buen ritmo por el paseo marítimo es un lujazo del que generalmente solo podemos disfrutar en verano, así que aprovechémoslo.

  • Utiliza una playlist específica con música veraniega: y es que los éxitos del verano, con su ritmo y su energía, siempre consiguen ponernos en marcha. Una buena idea es escuchar nuestra playlist especial mientras nos estamos preparando para el gimnasio o para salir a entrenar a la calle: te animarás y desearás ponerte a entrenar para seguir escuchándola. Además, asociarás tus canciones favoritas con las endorfinas que te genera el ejercicio.

  • Organiza un entrenamiento con amigos: la mejor motivación que puedes encontrar seguramente venga de la mano de tus amigos. Organizar una quedada para hacer Yoga en la playa, para salir a correr o para jugar un partido de volley es una oportunidad no solo para ponernos en forma, sino para compartir momentos y risas con nuestra pandilla y también, por qué no, para hacer nuevas amistades.

  • Apúntate a clases nuevas en el gimnasio: ¿siempre haces lo mismo cada día que vas al gimnasio? No es cuestión de que dejes de hacerlo, si es lo que te gusta, pero si en verano tienes más tiempo libre puedes optar por probar nuevas clases o disciplinas que es posible que te enganchen. Además, en verano las clases suelen estar más vacías y podrás disfrutar y aprender mejor que nunca.

  • No dejes en casa tu pulsera cuantificadora: quien más y quien menos, todos tenemos en casa una pulsera cuantificadora, ¿verdad? Si no la tienes, quizás las rebajas de verano sean un buen momento para adquirir una. Estos dispositivos nos ayudan a monitorizar nuestro movimiento a lo largo del día, y no tenemos por qué darles vacaciones durante los meses de verano. Solo con mirar a la pantalla de tu pulsera (o a la de su app en tu móvil) ya sabes que hoy te has movido poco y que te sentará bien un paseo a última hora de la tarde. Si además varias amigas utilizáis la misma pulsera, siempre podéis entablar un “pique sano” entre vosotras para ver quién es la que se mueve más a lo largo del día.

Motivación para seguir comiendo sano

motivacion-comida

motivacion-comida

Los helados, las raciones de los chiringuitos, las tapas que nos ponen con las cervecitas, los cocktails al atardecer en la playa… En verano abundan las tentaciones que nos invitan a saltarnos nuestra dieta saludable habitual. No es malo darse un capricho de vez en cuando, pero esos caprichos también pueden ser de comida sana. Te explicamos cómo mantener la motivación para seguir comiendo bien.

  • Organiza una cena temática semanal: las cenas en casas de amigos son un clásico del verano, pero solemos rodearlas de comida poco sana y altamente calórica. Una buena idea es organizar una noche temática a la semana en la que tengáis que aportar cada uno un plato de un país en concreto o con un ingrediente central. La noche de la comida asiática, la noche del aguacate o la noche de la comida libanesa pueden ser algunos ejemplos.

  • Barra libre de smoothies con los amigos: una de las mejores formas de refrescarse en verano es con un buen smoothie lleno de frutas y verduras de temporada. ¿Por qué no organizar una cata de smoothies con los amigos? Comprad frutas, hortalizas, verduras, especias y frutos secos y experimentad con los diferentes sabores y texturas. Una reunión informal y fresquita para las tardes de verano.

  • Apúntate a un curso de cocina: si siempre has querido hacer un curso de cocina, el verano es un buen momento, pues solemos tener más tiempo libre. El primer paso para empezar a comer bien es aprender a cocinar, y eso se aprende cocinando. Dale vida a los fogones y aprende nuevas recetas y técnicas culinarias con las que podrás disfrutar todo el año.

  • Reinventa la barbacoa: las barbacoas son para el verano, y ha llegado el momento de reinventarlas. No te centres solo en la carne y el embutido y da rienda suelta a tu imaginación para preparar ricas recetas de barbacoa con vegetales y también con pescados. Aquí tienes 46 ideas diferentes para preparar brochetas para la barbacoa, ¡puedes variar cada día del mes!

  • El momento de probar el vegetarianismo: si llevas tiempo pensando en probar el vegetarianismo o el veganismo, quizás sea el momento de darte un empujón. En verano apetecen más los platos frescos con vegetales y verduras, así que puede ser un buen momento para comenzar tu cambio hacia una vida veggie. Puedes probar comenzando por los lunes sin carne e ir añadiendo más días según vayas viendo que progresas.

¡Que no nos falte la motivación este verano!

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Un brunch saludable es posible: 6 recetas para prepararlo en nuestra propia casa