Calorías al desnudo en las cadenas de restaurantes de Estados Unidos ¿Los imitamos?

¿Os imagináis salir a cenar una pizza y que en el menú además del precio se indiquen las calorías? Pues eso es lo que va a pasar en Estados Unidos gracias ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Kayture Los Angeles 025

¿Os imagináis salir a cenar una pizza y que en el menú además del precio se indiquen las calorías? Pues eso es lo que va a pasar en Estados Unidos gracias a un nuevo reglamento de la FDA (Agencia de alimentos y medicamentos) que va a obligar a las cadenas de restaurantes y pizzerías a tomar esta medida.

La norma entrará en vigor en un año y afectará a las cadenas que tengan al menos 20 puntos de venta, incluidas las que se encuentran en cines y parques de atracciones. Sí, también se podrán comprobar las calorías de los maxi-cubos de palomitas.

Con esta medida, además de aportar más información al consumidor, lo cual siempre es positivo, se pretende luchar con el problema de la obesidad en el país, que cada vez es más preocupante. Teniendo en cuenta que, según informa la FDA, los estadounidenses consumen cerca de un tercio de sus calorías fuera de casa, quizá sea una buena forma de que puedan controlar mejor lo que ingieren.

Ya sabemos que el aporte de calorías no es el único factor a tener en cuenta para seguir una dieta saludable, pero también es cierto que en algunas cadenas de restaurantes de comida rápida, pizzas y similares, muchas veces no podemos llegar a imaginar la cantidad exagerada de calorías que puede incluir un plato, lo cual nos perjudica a largo plazo si repetimos a menudo.

Probablemente en España este tipo de establecimientos todavía no tienen tanto protagonismo y quizá si aplicamos una norma similar solo conseguiremos que se nos quiten las ganas de darnos un capricho de vez en cuando, pero a mí personalmente sí me gustaría tener disponible esta información.

Si un día quiero pasarme, prefiero hacerlo con conocimiento. Aunque más o menos siempre nos hacemos una idea de lo que estamos comiendo, tal vez ver en números (cifras muy altas) lo que medio suponemos nos motive a pasar más de algunas tentaciones o como mínimo ajustar nuestro pedido a lo que consideremos razonable.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que esta medida se tomara también aquí?