Carta a Mackenzie, la defensora de los “fofisanos”

Hace unos cuantos días que pulula por internet un artículo publicado en The Odyssey en el que se habla de una nueva tendencia en lo que a cuerpos ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,20

Fofisanos

Hace unos cuantos días que pulula por internet un artículo publicado en The Odyssey en el que se habla de una nueva tendencia en lo que a cuerpos masculinos se refiere: el dad bod o “cuerpo de padre”, que en España alguien ha traducido (libremente) como “fofisano”. El artículo en cuestión, escrito por Mackenzie Pearson, una estudiante de universidad norteamericana, ha dado la vuelta al globo y se ha convertido en viral.

Sinceramente, y esto es una opinión personal, hacía tiempo que no leía un artículo con tantos prejuicios y tan machista, y más aún viniendo de una mujer. Me parece fenomenal (y normal) que haya gente a la que no le guste cuidarse y prefieran ocupar su tiempo en otras cosas: cada uno con sus gustos, sus objetivos y sus metas. Pero las razones que da esta chica para justificar que a las mujeres nos gusten los “fofisanos” (horrible palabra, por cierto) son de traca. Mackenzie, mona, tengo unas cuantas cosas que puntualizar a tu artículo.

Nos gustan los “fofisanos” porque no nos intimidan

¿En serio Mackenzie te intimida hacerte una foto en bañador con un chico que está más bueno que tú? ¿Eso se aplica también a las mujeres? Quiero decir, por esa regla de tres, tampoco saldrás por ahí con una amiga que es más guapa o tiene mejor cuerpo que tú porque te intimida, ¿no?

¿De verdad valoras tu cuerpo en función del aspecto físico del chico que tengas al lado? Solo recordarte que la única responsable de tu cuerpo eres tú, Mackenzie, y que lo atractiva que tú parezcas no va en función del chico que te acompaña. Que salgas con un chico feo definitivamente no te hace más guapa.

Nos gustan los “fofisanos” porque queremos ser “las guapas” de la pareja

Oye, Mackenzie, ¿sabes una buena forma de ser el centro de atención? Salir sola en las fotos en lugar de preocuparte de si tu chico es más grande o más pequeño que tú. ¿Queremos ser las guapas de la pareja? Creo que te centras demasiado en lo que la gente pueda pensar de ti y de tu chico: a quien le tiene que gustar la pareja que hacéis es a vosotros, no necesitas la aprobación de nadie.

De todas formas, ¿no crees que le prestas mucha atención a esto de las fotos? Ya van dos de dos y empiezo a creer que tienes una pequeña obsesión con las fotografías e imagino que, por relación, con las redes sociales. Un consejo: la gente que te aprecia no te va a juzgar en base a tus fotos de instagram. Quizás cientos de extraños lo hagan, pero ¿y qué?

Nos gustan los “fofisanos” por que son “achuchables”

Sí, el término “achuchable” es una interpretación libre, pero es lo mejor que se me ha ocurrido. Sinceramente, cualquier tipo de chico que esté conmigo, independientemente de su físico, me parece “achuchable”. No le vas a utilizar como colchón, supongo. En lo de Edward Cullen estamos de acuerdo: nada que objetar, aunque creo que por razones bien distintas.

Nos gustan los fofisanos porque podemos disfrutar de un buen plato con ellos

Aquí creo, Mackenzie, que tienes una ligera confusión de conceptos. Si crees que la gente que se cuida físicamente se limita a comer pechuga de pollo, arroz hervido y ensalada es que te has quedado anclada en los años 80. Una buena alimentación, sana y equilibrada consiste en llevar una dieta rica y variada, no limitada a tres alimentos.

Te gustará saber que existe algo que se llama “dieta flexible”, que te permite comer muchos tipos distintos de alimentos (sí, también tacos) e incluso tomarte una cerveza sin que eso arruine tus físico. Comerte un taco una vez a la semana no hará que tengas sobrepeso, créeme: alimentarte a base de comida basura te traerá problemas mucho más graves que un par de kilos de más.

Nos gustan los “fofisanos” porque sabes exactamente lo que te llevas

Mackenzie, mujer, un poco de cordura: ¿me estás diciendo que lo bueno del cuerpo del “fofisano” es que te puedes acostumbrar a su físico ya desde el principio? Me vas a perdonar, pero a mí eso me suena a que ese tipo de cuerpo no te gusta mucho, y que necesitas tu tiempo para resignarte y aceptarlo. A ver si al final los “fofisanos” no te van a gustar tanto como decías…

Querida Mackenzie

En serio, replantéate lo que has escrito. También puedes replantearte un posible complejo de Electra. No sé si habrás visto una película que se llama Chicas Malas (Mean Girls): es divertida y te recomiendo el alegato final de la protegonista, que te puede venir al pelo.

Tener a un “fofisano” al lado no va a hacer que tú salgas mejor en las fotos, no va a hacer que tú seas la guapa de la pareja, no te garantiza una buena relación ni que no vaya a cambiar con el tiempo. Cuídate, diviértete y céntrate en tus estudios universitarios de momento porque con esa actitud la vida te va a dar más palos que a una estera.