Chanel mira a los años 70 en su último desfile

Esta semana Chanel ha presentado su colección Métiers d’Art donde ha trasladado Paris a Roma, así, sin más. Ha creado la atmósfera parisina en su desfile ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,30

Esta semana Chanel ha presentado su colección Métiers d’Art donde ha trasladado Paris a Roma, así, sin más. Ha creado la atmósfera parisina en su desfile italiano y ha sido aplaudido por la crítica.

Eso sí, los looks que nos propone, como es habitual en Karl LAgerfeld, son más difíciles y, sin duda, la tendencia de los 70 se cuela clarísimamente en la pasarela. Así que veamos más de cerca sus propuestas.

Peinados con volumen

El propio peluquero estilista del desfile, Sam McKnight, ya califica los peinados de “grandes” (#bighair). El cabello suelto, con el cardado en la parte de la coronilla, con el flequillo partido a la mitad es el peinado típico de los 70,…

De hecho, según podemos apreciar, los peinados son sin uso de postizos o similares, tirando de su propio pelo para que que quede más auténtico. Eso sí, también tuvimos otras variantes de peinados

Éste otro, también de los 70 pero de otra vertiente, donde el swag como corte de pelo se ponía de moda (luego volvió en los 90 y ahora de nuevo lo tenemos entre nosotros, vamos que vuelve cada 20 años).

El maquillaje potente

Tom Pecheux fue el maquillador del desfile. Como podéis ver, así de cerca, podemos apreciar que se trata de un smokey eye en negro muy potente al que aplican glitter negro por la parte de debajo del ojo para crear ese efecto de “me acabo de levantar y he dormido con el maquillaje” que ahora triunfa.

Chanel Maquillaje

Chanel Maquillaje

Como productos para conseguir esa mirada intensa podrían ser algunos de éstos (que no son de Chanel, pero nos valen igual):

  • Paleta de sombras Naked Smokey de Urban Decay.
  • Glitter negro Midnight Glow de Make up for ever.
  • Máscara de Pestañas Volume Effet Faux Cils false lash Noir Radical de YSL.

Claro, que visto el maquillaje con perspectiva y desde lejos, vemos que también marcan mucho los pómulos (un punto que a Lagerfeld le gusta, por eso de que parezcan más lánguidas), y el efecto de los ojos se acentúa.

Creo que es un maquillaje que nos puede dar mucho juego, sobre todo, ahora en época de fiestas pero siendo un poco más comedidas, a mí me parece demasiado potente y demasiada cantidad de glitter que hace que se potencie en exceso ese efecto de “he dormido maquillada”, pero un poquito puede favorecer mucho.

650 1200

650 1200

Desde luego, un año más Chanel junto a Karl Lagerfeld no dejan de sorprendernos. ¿Qué os parecen a vosotras estos looks?

Fotos | Cordon Press e Instagram
En Trendencias Belleza | Tres (fantásticas) ideas de moños para todas las ocasiones vistas en la fiesta Mademoiselle Privé de Chanel
En Trendencias Belleza | Ya sabemos cómo va a ser la navidad de Chanel y promete ser muy intensa