Christine Nagel, nueva nariz de Hermès, presenta en España las 2 nuevas creaciones de la Maison

La semana pasada tuve el placer de conocer a Christine Nagel, la nueva directora de creación y patrimonio olfativo de Hermès, en su primer viaje a España ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
2

La semana pasada tuve el placer de conocer a Christine Nagel, la nueva directora de creación y patrimonio olfativo de Hermès, en su primer viaje a España como titular de su actual cargo. El motivo fue presentar en nuestro país las 2 últimas Colognes de la Maison en un acto que, de alguna manera, simbolizó el relevo entre lo que hasta el día 1 de enero ha sido la labor de Jean-Claude Ellena y lo que en adelante será la suya.

La experiencia, que se llevó a cabo en la galería Kreisler, derrochó encanto, poesía y alegoría a los elementos que más tarde se desvelarían como ingredientes de las nuevas composiciones olfativas. Puede resultar anecdótico y rebosante de sensibilidad el hecho de que estas nuevas creaciones utilicen el preciso gesto de espontaneidad fresca y alegre que constituye la aparente sencillez de una colonia como símbolo de despedida y saludo. Una, al ser la última creación de Jean-Claude Ellena como director de creación, y la otra, el comienzo de Christine. Cada Cologne con expresiones olfativas sorprendentes y absolutamente diferentes que a continuación os explico.

Eau de Néroli Doré

Para Jean-Claude Ellena la colonia supone aparentemente una estructura sencilla en la que dominan los cítricos y un ejercicio de estilo dirigido a proporcionar un placer inmediato, intenso e íntimo en el que prima la más absoluta elección personal.

Eau de Néroli Doré es la quinta creación en la familia de las Colognes, y con la que Jean-Claude Ellena cede la palabra a su sucesora. Inspirada en el recuerdo de su juventud cerca del Mediterráneo ha tomado el neroli, la esencia extraída del azahar, 
como protagonista para utilizarlo en abundancia. Para culminar, en homenaje a su querido mar Mediterráneo, a su historia, su sol 
y sus especias, realza la esencia de este neroli dorado con azafrán. El resultado es una colonia fresca, viva y envolvente bajo las notas de esencia preciosa de azahar de naranjo amargo, azafrán y el sol mediterráneo.

Eau De Neroli Dore Flacon 200 Ml Bd

Eau De Neroli Dore Flacon 200 Ml Bd

Eau de Rhubarbe Écarlate

Christine Nagel nos contó que para ella, imaginar o llevar un perfume es el equivalente a tocar lo impalpable con un gesto íntimo, a dejar huellas que no engañan. Algo que da lugar a la reflexión, porque siempre he pensado que la elección de una fragancia habla sobre la personalidad, el carácter, un estado de ánimo, una predilección y muchas peculiaridades que, en la mayoría de ocasiones, ni siquiera conocemos sobre nosotros mismos.

Eau de Rhubarbe Écarlate resulta muy fresca, nueva, audaz, y más vegetal que cítrica. Su propósito, según las palabras de su creadora es alcanzar textura, ser marcada, y hacer revivir el recuerdo de aspirar en el huerto el olor de una penca de ruibarbo.

Christine Nagel insiste para esta creación en el detalle magnificar y de jugar con los ingredientes,
 por lo que ha escogido amplificar ciertos rasgos olfativos sublimando el ruibarbo hasta hacerlo oler 
como un elegante almizcle blanco.

Eau De Rhubarbe Ecarlate Flacon 200 Ml Bd

Eau De Rhubarbe Ecarlate Flacon 200 Ml Bd

Las 2 Colognes, pertenecen a la categoría Perfumes Relato, como expresiones figurativas y generosas de un placer sencillo que se inscriben en el registro compuesto por impresiones instantáneas de la Biblioteca de Perfumes Hermès. Y es que, aunque Jean-Claude Ellena ha dejado en primer plano a Christine Nagel desde el 1 de enero de este año 2016, él ha sido el gran transmisor de las claves del patrimonio, constituyendo en si mismo parte viva del mismo, puesto que siempre seguirá vinculado y formará parte de la Maison Hermès.

Las colonias se presentan en tallas de 200ml y 100 ml, frasco y vaporizador, a un precio de 131 y 96 euros, cada una y respectivamente. También se presentan en línea de baño. Están disponibles en tiendas Hermès, y a partir de junio en perfumerías selectivas. Sin duda, otro de los placeres que nos regala esta primavera.

Más información | Hermès

En Trendencias Belleza | Hermès reinterpreta dos de sus perfumes clásicos y los hace aún más irresistibles, Le Jardin de Monsieur Li, el nuevo perfume relato de Hermès

Palabras relacionadas: