Club Premium del Medicamento: la campaña viral de concienciación que no queda nada clara

Primero una siente indignación, se queda con cara de tonta y la boca abierta con la mandíbula desencajada. Eso es lo que sucede cuando uno, sin saber de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,10

Primero una siente indignación, se queda con cara de tonta y la boca abierta con la mandíbula desencajada. Eso es lo que sucede cuando uno, sin saber de qué va la cosa, le da al play a la presentación del Club Premium del Medicamento, donde una Arantxa de Benito con una patata en la boca nos explica de qué va el asunto. Definiéndose como la única alternativa que le garantiza el acceso a los medicamentos que necesita, sea cual sea su enfermedad, este club se enfrentaba a enfermedades raras, cáncer, hepatitis C y hasta VIH. ¿Qué narices es esto?

El anuncio de la polémica

Hace una semana saltaba a la palestra un vídeo donde Arantxa de Benito explicaba el problema de la crisis para la gente de dinero. Era un vídeo indignante e insultante donde ponían precio a la salud a base de talonario. La gente se preguntaba qué diantres era eso para al final darse cuenta de que estaba promocionando un nuevo concepto de medicina privada: Club Premium del Medicamento.

Visitas: 78.702.

El verdadero significado

Días más tarde salía otro anuncio enseñando que esa indignación que habíamos sentido era solo fake, pues ese club privado no existía. Pero que tal y como iba la sociedad y la economía a día de hoy, era posible que en un futuro nos encontráramos con algo así. Por suerte para los indignados, esa frustación que se sintió al principio se disipó en cuestión de segundos: era todo un montaje para promover la campaña #NoesSano para luchar y defender el acceso a los medicamentos como derecho.

Visitas: 39.206.

El problema

La campaña es buena, pero el problema de este tipo de acciones es que te la juegas mucho. El primer vídeo tuvo tanto impacto social, que la explicación y la verdadera razón de esta campaña se ha perdido por el espacio. Tan sólo hace falta ver las visitas de cada vídeo: mientras que el primero lo han visto más de 78 mil personas, el segundo no supera las 39 visitas. La gente se ha quedado con el concepto narcisista.

¿Qué os parece?

En Trendencias Belleza | ¿Cuánto pesa tu bolso? Consejos para no dañarte la espalda