Cómo convertirte en una Catrina para darle un susto al miedo con mucho glamour, ¡eso sí!

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina. Si estabas pensando en disfrazarte para celebrar Halloween por todo lo alto, te ofrecemos un tutorial a ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,70

Istock 000049423686 Medium

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina. Si estabas pensando en disfrazarte para celebrar Halloween por todo lo alto, te ofrecemos un tutorial a cargo de Sally, una estilista mexicana, que de esto sabe mucho, y también algunos ejemplos de los maquillajes de Catrinas más espectaculares que hemos podido encontrar en Internet.

Como bien sabéis, las Calaveras Garbanceras o las Catrinas como las bautizó el pintor y muralista mexicano Diego Rivera (marido de Frida Khalo) eran una caricatura de los mexicanos del pueblo que pretendían hacerse pasar por españoles y franceses por lo que se las caracterizaba con sombreros y estolas de plumas.

Istock

Su origen está inspirado en las calaveras literarias, unos versos irreverentes a modo de chirigotas, escritos como epitafios burlescos, que se ilustraban con estas calaveras. En el 2010 la Catrina cumplió 100 años.

Fotos | iStock
En Trendencias Belleza | Belleza y Celebrities: Maquillajes de Halloween, terroríficamente divertidos

Palabras relacionadas: