Cómo domar las melenas leonadas

Siempre se ha dicho que a las personas que tienen el pelo liso les gustaría poder presumir de una melena con volumen, llena de rizos y un poquito aleonada. ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Siempre se ha dicho que a las personas que tienen el pelo liso les gustaría poder presumir de una melena con volumen, llena de rizos y un poquito aleonada. Sin embargo, domar todos estos rizos, y evitar que el cabello se seque y se encrespe no resulta tan evidente.

Quienes tienen este tipo de pelo saben que lo primero y principal es llevar un buen corte que minimice el volumen sin que por ello pierda carácter. Hay que ir probando hasta que se encuentra al estilista adecuado.

Rizos

Rizos

Lo bueno del cabello rizado es que su estructura en hélice impide que el sebo llegue hasta las puntas. Esto hace que parezca que está limpio durante más tiempo pero lo seca. La solución pasa por utilizar productos que lo nutran en profundidad.

Estilista

Estilista

Los champús formulados con aceites vegetales funcionan estupendamente. Después de la ducha, una buena opción son los tratamientos sin aclarado que nos ayudarán a esculpir el cabello al tiempo que controlan su volumen. Es importante utilizar mascarilla de forma regular para que el pelo permanezca nutrido y reparado en profundidad.

Dark Oil

Dark Oil

Últimamente he probado el aceite Dark Oil de Sebastian y es un aceite de styling que se transforma al contacto con el cabello. En cada persona tiene un efecto diferente. A mi me encanta como ha actuado sobre mi melena por lo que os lo recomiendo sin dudarlo pues aumenta el brillo y la suavidad hasta 48 horas mientras proporciona cuerpo y control.

A la hora de secarse el pelo lo mejor son esas toallas de microfibras que aceleran el tiempo de secado al resultar más absorbentes. Lo mejor en enrollarse la cabeza con ella pero no mantenerla puesta más de 4 minutos. Luego, desenredar bien el pelo mechón a mechón para que se mantengan los bucles.

Trencitas

Trencitas

Si se dispone de tiempo lo mejor es dejar secar el pelo al aire libre o utilizar un difusor a potencia media y temperatura mediana para que no se deshagan los rizos y, sobre todo, no peinarlos luego para que el pelo no se encrespe.

Las almohadas de satén o de seda preservarán vuestros cabellos del frotamiento. Otra solución es haceros una trenza antes de meteros en la cama con una goma que no estropee la fibra capilar.

Para controlar el volumen de este tipo de cabello no hay nada como las trenzas clásicas, las africanas, las fishtail, etc., las colas de caballo o los recogidos o moños realizados con la técnica del sock bun.

Fotos | Sebastián Professional
En Tredencias Belleza | Aqua Dry, el turbante que evitará que tengamos que usar el secador de pelo a la salida del gimnasio