Cómo elegir la pulsera cuantificadora que necesitas. Guía práctica.

Hoy en día quien más y quien menos tiene una pulsera cuantificadora. Y quien no la tiene se quiere hacer con una para cuantificar todos los movimientos de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

Hoy en día quien más y quien menos tiene una pulsera cuantificadora. Y quien no la tiene se quiere hacer con una para cuantificar todos los movimientos de su día a día. Pasos, kilómetros, calorías… Estas pulseras o dispositivos lo monitorizan todo, pero ¿cuál es la que realmente necesitas? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades? Te ofrecemos una guía rápida para que sepas cuál es la pulsera ideal para ti.

Si quieres contar pasos, kilómetros y calorías

Fitbit-Garmin

Fitbit-Garmin

FitBit Flex y Garmin VivoFit

Si lo que buscas es conocer cuántos kilómetros caminas al día, si llegas a los conocidos 10.000 pasos mínimos diarios (no te asustes, que no es tanto: aproximadamente 5 kilómetros) o cuántas calorías aproximadamente consumes al final del día, entonces necesitas una pulsera muy sencilla, que tenga solo lo básico.

Lo cierto es que todas estas cosas las puedes hacer prácticamente con cualquier aplicación de salud de las que vienen preinstaladas en el teléfono (Salud en el caso de iPhone, S Health en el caso de Samsung, etc), pero la verdad es que no siempre llevamos el teléfono encima cada vez que nos movemos, y una pulsera cuantificadora suele ser bastante más práctica.

La buena noticia es que, al necesitar solo los datos básicos, estas pulseras son las que menos se nos van de precio. Puedes decantarte por una Garmin VivoFit (a partir de 89 euros) o una Fitbit Flex (a partir de 99,50 euros), dependiendo si prefieres una que tenga pantalla donde ver los datos o si prefieres verlos en la pantalla de tu móvil. Estas pulseras, además monitorizan tu sueño.

Si lo que buscas es un smartwatch que te ayude a controlar tu actividad diaria

Apple-Samsung

Apple-Samsung

Apple Watch y Samsung Gear Fit 2

Si hablamos de smartwatches que nos ayudan a monitorizar nuestro día a día, habría que nombrar por lo menos las dos opciones de grandes marcas más conocidas: por un lado, el Apple Watch (desde 369 euros en su web) y por el otro la Samsung Gear Fit 2.

La ventaja que nos ofrecen estos smartwatches es que podemos manejar muchas de las opciones del teléfono desde su pantalla. Dependiendo de las apps que sincronicemos con nuestro wearable podremos recibir y contestar whatsapps, leer correos, ver las notificaciones de redes sociales como Facebook y Twitter…

Si dispones de un smartwatch no es para nada necesario que te hagas con una pulsera de actividad, ya que también están diseñados para monitorizar nuestra vida diaria. La última novedad de Samsung, la Gear Fit 2 (199 euros en su web), está más orientada que el Apple Watch al uso deportivo, ya que incluye GPS y WIFI integrados y se puede usar de forma independiente al teléfono. Si además de monitorizar tu día también quieres cuantificar tus salidas de running o en bicicleta, quizás Gear Fit 2 sea una mejor opción. Ambos modelos, eso sí, disponen de pulsómetro óptico integrado que monitoriza nuestra frecuencia cardíaca durante todo el día.

Si lo que buscas es estilo

Misfit-Runtastic

Misfit-Runtastic

Misfit Svarowski y Runtastic Moment Elite

Muchas de las pulseras cuantificadoras, sobre todo los primeros modelos que salieron al mercado, tienen en común que no son nada discretas y que sus materiales no son los más indicados para combinar cuando sales de fiesta, por ejemplo. Respecto a esto las marcas han evolucionado bastante y actualmente podemos encontrar cuantificadores discretos y bonitos.

Mención especial merece Runtastic Moment, la gama de pulseras cuantificadoras de la empresa responsable de las apps de running y entrenamiento. Estos cuantificadores con forma de reloj de pulsera miden pasos, kilómetros, calorías, monitorizan el sueño y te van indicando los kilómetros recorridos en tus salidas de running si los usas junto a su aplicación. Disponen de cuatro líneas distintas dentro de la gama: Runtastic Moment Fun y Basic (los más juveniles y deportivos, con correa de silicona y un precio de 129 euros) y Runtastic Moment Classic y Elite (con correas de cuero o de tejido y mucho más sofisticados, a un precio de 199 euros).

Otras pulseras cuantificadoras con muy buen diseño que no podemos perder de vista son las que conforman la gama de Misfit: Shine y Shine 2, con un diseño redondo que es hace parecer un accesorio más; Misfit Ray, con un diseño que quiere recordar a las joyas de acero, y hasta tienen un modelo con cristales de Swarovski (que a mí me parece too much, la verdad) y que también se puede llevar como colgante. En su web podéis encontrarlas desde 69,99 euros.

Para las más deportistas

Moov-Tomtom

Moov-Tomtom

Moov Now y TomTom Runner 2 Cardio

Algunos queremos tenerlo todo: pulsera de actividad, pulsómetro y GPS en la misma pulsera. En este caso, la mejor opción es la Samsung Gear Fit de la que os he hablado antes, aunque si lo que estáis pensando es dedicarla sobre todo a actividades deportivas, se queda un poco corta. Permite registrar entrenamientos y realizar entrenos específicos de los que vienen pre-cargados, pero no nos deja crear los nuestros propios ni contar vueltas o series.

Las pulseras específicas para deporte tienen siempre ciertas limitaciones. Una muy buena opción es Moov Now (59,95 dólares en su web), que monitoriza entrenamiento de carrera, ciclismo, boxeo, fitness y natación, pero no tiene pulsómetro. Aunque siempre tenemos la opción de complementarla con un sensor de banda pectoral que nos dará la lectura de nuestra frecuencia cardíaca en la aplicación (porque la pulsera no tiene pantalla).

Otra opción muy completa es el TomTom Runner 2 Cardio (199 euros en su web): aquí sí que tenemos registro de la actividad diaria (pasos, kilómetros), GPS y pulsómetro integrado, y las funciones habituales de un pulsómetro de carrera como entrenamiento por intervalos o diseño de nuestras propias sesiones de entrenamiento. Además es multisport: registra entrenamientos de carrera, bicicleta, fitness y cinta o cardio en interiores. Dentro de esta gama, cuentan también con TomTom Runner 2 Cardio + Music, que tiene una memoria interna de 3GB para meter toda nuestra música de entrenamiento (249 euros en su web).

¿Cuál es la pulsera cuantificadora que mejor os va?

Imágenes | iStock, FitBit, Garmin, Samsung, Apple, Misfit, Runtastic, TomTom y Moov
En Trendencias Belleza | Buenas ideas para motivarte en verano y seguir llevando una vida saludable