Cómo hacer deporte y pasarlo bien con Pokémon Go

Acaba de llegar oficialmente a España Pokémon Go, el videojuego para móviles que está superando todas las expectativas, tanto de jugadores como de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,30

Acaba de llegar oficialmente a España Pokémon Go, el videojuego para móviles que está superando todas las expectativas, tanto de jugadores como de desarrolladores. Si hace unos años podíamos disfrutar de cazar Pokémon en nuestras consolas portátiles, ahora podemos hacerlo desde nuestro móvil e involucrándonos con el mundo real, ya que tendremos que salir a la calle a por ellos.

Lo mejor de todo es que, al tener que interactuar con el mundo real, Pokémon Go ha hecho que muchas de las personas sedentarias se levanten del sofá y salgan a la calle a caminar y a buscar a estos pequeños monstruitos. Una manera divertida de motivarnos a salir de casa y a hacer un poco de ejercicio.

¿Cómo se juega a Pokémon Go?

pokemon-go

pokemon-go

A partir de hoy ya tenéis disponible en la App Store y en Google Play la app de Pokémon Go. Lo único que tenemos que hacer es descargarla en nuestro teléfono móvil, registrarnos con nuestra cuenta de Google y empezar a jugar.

Lo primero que haremos será diseñar el personaje con el que vamos a jugar: podemos elegir entre ser un entrenador o una entrenadora Pokémon y cambiar a nuestro avatar el pelo, el color de ojos y el outfit. Tras esto, damos un nombre a nuestro avatar y ya podemos salir a cazar Pokémon por las calles. Los primeros Pokémon aparecerán cerca de nosotros, el móvil nos avisará y podremos capturarlos con nuestras pokéballs.

¿Por qué te va a ayudar Pokémon Go a ser más activa?

pokemon-go

pokemon-go

La gracia del juego es que tienes que ir visitando distintos lugares para atrapar los diferentes Pokémon, conseguir objetos que te ayuden en tu camino, encontrar gimnasios donde entrenar a tus bichitos y competir con otros… Pokémon Go te “obliga” a levantarte del sofá para avanzar en el juego, convirtiéndolo así en una motivación para movernos un poco más.

En la pantalla principal nos aparecerá un plano esquemático de nuestro barrio o del lugar donde nos encontremos en ese momento que también nos indica dónde están las poképaradas (los lugares donde podemos encontrar pokéballs o pociones). Suelen encontrarse en lugares emblemáticos de nuestras ciudades o en monumentos. Mientras tenemos la app abierta y funcionando en la pantalla, nuestro móvil nos avisará mediante vibración cuando un Pokémon se encuentre cerca para poder capturarlo.

En las poképaradas también puedes conseguir huevos de los que nacen otros Pokémon. Estos huevos, naturalmente, necesitan ser incubados para que eclosionen, y la forma que tenemos de incubarlos es caminar y caminar: algunos eclosionan después de recorrer dos o cinco kilómetros (ojo, con la app siempre funcionando). Para hacernos una idea, 5 kilómetros suelen corresponderse más o menos con los 10.000 pasos que se recomiendan dar al día, incluso si no hacemos deporte, así que no es tan difícil.

La idea principal es que te muevas en la ciudad donde te encuentres (esto es ideal en vacaciones: la mejor forma de conocer una nueva ciudad es caminando, y ahora también cazando Pokémon) para encontrar las poképaradas, los Pokémon desperdigados por las calles y los distintos gimnasios donde entrenar a tus Pokémon y competir con otros entrenadores.

¿Puedo salir a entrenar y cazar Pokémon a la vez?

pokemon-go

pokemon-go

Una de las grandes tentaciones que tendrás si eres runner o practicas Power Walking y juegas a Pokémon Go será la de ir cazando Pokémon mientras entrenas. ¿Es posible hacerlo? Sí, claro, lo único que tienes que hacer es mantener abierta la app de Pokémon Go durante tu entrenamiento, y recibirás la vibración cuando un Pokémon esté cerca. ¿Es conveniente? Eso es otro cantar, y aquí llega el momento de sentar prioridades.

Si eres, como yo, de las que cuando sale a entrenar silencia todas las notificaciones del teléfono porque te pone de muy mala uva que vaya sonando el whatsapp mientras corres, cazar Pokémon y entrenar al mismo tiempo no es una opción. Nunca lo haría, por ejemplo, en un entrenamiento de series, donde tienes que estar concentrada en el ritmo cardíaco y la velocidad al 100%. Pero es muy posible que sí lo haga si me toca una salida tranquila y sin pulsómetro, solo para disfrutar.

Cazar Pokémon puede ser un aliciente para quedar con tus amigos y salir a correr-cazar todos juntos, ya que aunque tú caces un Pokémon con tu móvil, ese mismo bichito va a estar ahí para el que venga detrás, no desaparecen.

Conocer nuevos lugares de nuestras ciudades, hacer más deporte, en definitiva: movernos más de lo que nos movemos ahora es lo que pretende Pokémon Go. ¿Te animas a levantarte del sofá y cazar Pokémon?

Imágenes | Pokexfashion, Pokémon Go y iStock
En Xataka | Pokemon Go: las 17 cosas a saber si quieres dominar el juego