Cómo hacer un neceser de viaje para esta Semana Santa y no morir en el intento

Me encanta viajar, pero odio hacer maletas. Así de fácil y sencillo, si por mi fuera iría con lo puesto y me compraría en destino lo que necesitase, pero ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,30

Me encanta viajar, pero odio hacer maletas. Así de fácil y sencillo, si por mi fuera iría con lo puesto y me compraría en destino lo que necesitase, pero como mi economía n me lo permite, tengo que pasar por el trago de hacer la maleta.

Pues bien, para más inri, esta Semana Santa me voy cuatro días fuera y con maleta de mano, equipaje de cabina, lo que supone que mi espacio se reduce a límites insospechados (para mí, claro), teniendo que ser muy práctica. Así que una vez pensado y repensado, hecho listas y enfadarme conmigo misma hasta un par de veces, os ofrezco mis claves para hacer un neceser en condiciones.

Solo lo necesario

12825712 224194351264788 63370179 N

12825712 224194351264788 63370179 N

Me vais a decir que eso es más que obvio, pero os aseguro que no lo es para todas por igual porque cada vez que hago una maleta me entra el síndrome del “por si acaso” que me provoca llevar cosas que ni siquiera suelo usar en mi día a día. Vamos que si no uso sombras de ojos a diario, sólo algún fin de semana, no las necesito llevar en un viaje de tipo “cultural” en el que sé que no me voy a “arreglar” lo suficiente. Así que de un plumazo me he quitado las sombras y sus consiguientes pinceles.

Pero igual que me pasa con las sombras, seguro que os pasa con muchas cosas a las demás. Vamos que si no os maquilláis nunca, para qué os vais a llevar maquillaje.

Apuesta por los tamaño viaje y las muestras (¡por fin salen de mi armario!)

Neceser De Viaje Para Rellenar Compuesto De 3 Botes De 7 Cms 1 Spray 2 Tarros Pequenos 1 Espatula Y 1 Embudo

Neceser De Viaje Para Rellenar Compuesto De 3 Botes De 7 Cms 1 Spray 2 Tarros Pequenos 1 Espatula Y 1 Embudo

En mi caso, como no suelo usar tamaño viaje porque suelo llevarme el “bote entero”, tengo poco de eso por lo que he optado por hacerme con un kit de frascos formato viaje para rellenar. Hay que recordar que no se puede llevar botes de tamaño mayor a 100 ml por lo que muchos se tienen que quedar en casa. Si vosotras tenéis formato viaje mejor que mejor, ahorraréis mucho espacio.

El kit que me he comprado es muy útil (muy similar al de la foto, que está formado por dos botes para líquidos tipo champú/gel, tres tarritos y un spray) y me ha servido para llevar el champú necesario para 4 días (acondicionador da la casualidad que tengo uno pequeño), gel (que aunque suele haber en los hoteles nunca hay suficiente para dos, así que un poco más llevaré del mío para mi piel sensible), la base de maquillaje, en protector del calor (en formato spray y es un bote pequeñito que ya tenía de antes y que me servía para llevar colonia en bolsos pequeños), así como la colonia fresca que uso para este tipo de ocasiones (otro spray).

En cuanto a la crema sí que he optado por las muestras. Reconozco que tengo un montón así que me vendrá bien ir reduciendo espacio de mi baño usando las mismas. Así que para cuatro días me llevo tres muestras que me dan más que de sobra para la mañana y noche. Eso sí, en mi bolso no faltará la crema con protección solar, esa es imprescindible, así como una crema de manos.

En cuanto a formato viaje sí que me he comprado unas toallitas desmaquillantes que, aunque no me gustan para limpiar la cara, hay que ser prácticas y por cuatro días no va a pasar nada (no me voy a llevar el kit completo de limpieza, está claro); una gomina pequeña para el día que me dé pereza peinarme y hacerme un moño efecto wet; una crema para el cuerpo pequeña y una pasta de dientes.

El tema de la gomina os aseguro que os puede sacar de muchos aprietos en un momento determinado. En mi caso me voy a Londres donde la humedad es terrible, lo que supone que mi pelo se puede encrespar más de lo normal, así que para estar presentable todo el día, es una idea genial.

Neceser De Viaje Dove

Neceser De Viaje Dove

Por supuesto un desodorante no puede faltar, procurad que no sea muy grande tampoco y mejor roll-on por si se ponen tontos en el aeropuerto y no os dejan pasar aerosoles. En estos casos, marcas como Dove, por ejemplo, tiene minineceseres muy apañados con una cosa de cada.

Hay quien apuesta por productos flash para este tipo de escapadas. Sinceramente, no será mi caso.

Sin duda, un momento como éste es ideal para pasarte por Sephora, MAC, Bobbi Brown, L’Occitane, Caudalie o similar a hacerte con mini-tallas.

Eligiendo el maquillaje… esto sí, esto no

12750324 1679179445681558 400577805 N

12750324 1679179445681558 400577805 N

Si eres de las que no puede vivir sin ir un día maquillada las opciones son claras. Como os he dicho, yo me llevo la base en un tarrito así no tengo que ir con el tubo entero, el cual he rellenado con dos tubos de MAC que se me habían “terminado” y que me dio por abrir a la mitad con una tijera y me ha salido una buena cantidad de producto que, de otra manera, hubiese tirado.

También me llevo el corrector (no salgo de casa sin él), los polvos, la máscara de pestañas (tengo una pequeña de MAC), un lápiz de ojos negro que me valga para todo (incluido un ligero smokey si se terciase) y un colorete con iluminador (así me ahorro dos productos). Todo ello acompañado de una única brocha de polvos (también para colorete) y la beauty blender (sé que podría usar los dedos, pero es que me gusta tanto…). Vamos con lo básico con los que también podemos crear diferentes looks.

Para los labios en el bolso que lleve caerá un bálsamo totalmente esencial porque se me secan los labios una barbaridad, y en el neceser llevaré un labial nude para todas las ocasiones (lo mismo cae un gloss rojo, pero está por decidir). Sí, aquí es donde más peco.

Así, que nada de sombras, aunque si es algo que tenéis que llevar sí o sí, sed prácticas, llevad la que más usáis, que las vacaciones tampoco tienen que ser el momento de experimentos, con una paletita de básicos y un picel (dos a lo sumo) es suficiente.

También os digo que en la sección maquillaje tengo pensado comprarme algunas cosas en Londres de marcas que aquí no se encuentran por lo que si me compro algo ya me servirá igualmente.

Tratamientos específicos, os quedáis en casa

12558378 449649115218810 767240204 N

12558378 449649115218810 767240204 N

A ver, salvo que vuestro viaje sea relajante, de los que el tiempo sobra yo optaría por no llevar nada más a mayores. Me explico. En mi caso, sé que me voy a levantar a las 8, ducha rápida, y no volver al hotel hasta la noche cuando me daré otra ducha rápida deseando meterme en la cama. Ello supone que no voy a tener tiempo para tratamientos.

De esta manera, nos podemos ahorrar echar al neceser la mascarilla del pelo (salvo que la llevéis en un tarrito pequeño de los del kit que os hablaba antes), así como la crema anticelulítica, el serum de la noche (y el de la mañana), el aceite del pelo… Vamos, todas esas cositas con las que nos mimamos mucho, pero nos ocuparán un espacio que está muy contado y casi con toda seguridad no usaremos por falta de tiempo y os lo dice una que es la más fiel del mundo al cuidado más escrupuloso.

Por cuatro días podemos vivir sin esas cosas y sin mimarnos hasta el extermo. Si aún así no podéis vivir sin ello, optad por formatos individuales o, en su caso, por rellenar tarritos también con la cantidad justa.

Gadgets, ¿si o no?

1philips Secador Viaje

1philips Secador Viaje

Por gadgets lo entendemos todos los electrodomésticos de belleza. Aquí, está claro que un secador suele ser necesario. En mi caso hay en el hotel por lo que no llevaré, pero si no lo hubiese llevaría uno pequeño de viaje dado que no puedo ir por la calle con el pelo mojado salvo que haga calor (me pongo enferma enseguida). Eso sí, los demás se quedarán en casa, desde las planchas, tenacillas, al limpiados Mia de Clarisonic o similar que se os pueda ocurrir. Hay que llevar lo justo que sino no entra en la maleta o nos pasamos del peso.

Lo que se queda en tierra sí o sí

Grande 3219

Grande 3219

Como ya sabéis, hay una cierta cantidad de objetos que están prohibidos en los equipajes de mano de los aviones como las pinzas de depilar, lo cual no entiendo porque a lo sumo puedo amenazar con arrancarle las cejas a la azafata, pero bueno, las normas son las normas. tampoco se pueden llevar tijeritas, ni limas acabadas en punta. Una lima lo veo esencial llevar porque siempre se nos puede romper una uña y es algo muy molesto, por lo que lleva una pequeña, pero que no acabe en punta (no llevo esmaltes porque me he hecho una manicura semipermanente que me asegura uñas perfectas todos los días que esté fuera, hay que ser prácticas).

Tampoco podréis llevar una cuchilla para depilaros, así que aseguraros de que vais perfectamente depiladas y que os aguantará. Y, ante todo, recordad que los líquidos tienen que ir en bolsas zip de autocierre.

Y hasta aquí lo que será mi neceser para los próximos días. ¿Cómo será el vuestro?

Fotos | Instagram de_lucas, besosdechocolateyfresa, perfumeriatucuidado, lerougetomico
En Trendencias Belleza | 11 productos que van directos a tu neceser para estar espléndida esta Semana Santa
En Trendencias Belleza | Estas navidades hazte con un buen neceser de maquillaje a precios low cost