Cómo sacarle partido a tus facciones con maquillaje, por Charlize Theron

El tema del contouring, o esculpir el rostro con maquillaje está más de moda que nunca. No porque no se haya hecho antes, sino porque de repente internet ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,30

Charlize Teron

El tema del contouring, o esculpir el rostro con maquillaje está más de moda que nunca. No porque no se haya hecho antes, sino porque de repente internet se ha llenado de tutoriales y el mercado de productos especiales para hacerlo. Debo reconocer que no soy muy fan del estilo de Kim Kardashian porque me parece un poco exagerado, pero de repente aparecen looks como el último con el que vimos a Charlize Theron y nos enseña cómo lucir el rostro perfecto sin necesidad de marcar de forma exagerada las facciones.

Charlize Theron

El look en general es muy natural en sus colores, ya que el protagonismo (además de su angelical rostro), se lo lleva la mirada gracias a ese precioso delineado negro y marcado en el párpado superior. Notad que en la línea de agua se ha trazado la superficie con una sombra en color plata para darle un toque más sofisticado.

En cuanto al contorno, donde más se notan los tonos oscuros son en la frente y en la parte baja de los pómulos. No es un look que haya recurrido demasiado a marcar ese contraste sino a jugar con la luz, primero con un corrector muy claro en el centro de la frente, del contorno de ojos hacia abajo y en la punta de la barbilla. Sobre estos se intuye un sutil toque de polvos iluminadores, pero muy suave, sólo para captar la luz.

El look lo finaliza un toque de blush y barra de labios en un tono rosa muy natural (es justo el tipo de labial que todas debemos tener como fondo de armario), y un recogido sencillo con algunas ondas sueltas.

Tres productos para contornear

Nars Cappadoce

Hay infinidad de productos en el mercado, pero sin duda me quedaría con tres: el primero es el múltiple matte de Nars en tono Cappadoce, que utilizo para marcar las facciones y me gusta porque es muy duradero, no tiene brillos (que es el problema de contornear con algunos polvos de sol), y es bastante fácil de trabajar.

Polvos De Sol Sephora

Si lo vuestro es el formato en polvo, este broncer de Sephora también es mate (no recuerdo el nombre exacto porque fue de los primeros que tuve), pero la textura es muy fina y sedosa… además está muy bien de precio.

The Balm Iluminador Mary Lou Manizer

Por último un iluminador que no deja un brillo exagerado y que es bastante versátil es el Mary Lou Manizer de The Balm, una polvera en tono campagne que da mucha luz al rostro pero que no queda nada artificial.

¿Os ha gustado el look de Charlize?. ¿Habéis probado alguno de estos productos?

Imágenes | Gtres

Palabras relacionadas: