Cómo se cuida Gisele Bündchen: sus deportes al descubierto

Modelo del Año, la modelo mejor pagada del mundo, portada de publicaciones tan prestigiosas como Vogue o Rolling Stone… Pocas cosas le quedan por ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
6,10

Gisele-Bundchen-Chanel

Modelo del Año, la modelo mejor pagada del mundo, portada de publicaciones tan prestigiosas como Vogue o Rolling Stone… Pocas cosas le quedan por conquistar a Gisele Bündchen en su vida y además este año va a protagonizar el esperado spot de Channel Nº 5. Modelo exitosa, empresaria, esposa y madre de dos hijos: hoy vemos cómo se cuida una de las mujeres más bellas del mundo.

Una de las cosas que más me gustan de Gisele es que, a pesar de estar por debajo de lo que consideraríamos un peso “normal” (según su ficha mide 1’80 metros y pesa 56 kilos, lo cual es muy poco) no te dan ganas de prepararle un cocido cada vez que sale por la tele, cosa que sí me ocurre con otras modelos como Kate Moss. Estamos seguros de que Gisele cuenta con una genética privilegiada (a la vista está), pero también lo complementa con un estilo de vida saludable y mucho deporte.

La modelo surfera

Surf-girl El surf se ha puesto de moda en los últimos años y no sólo entre las celebrities: de un tiempo a esta parte somos muchas las que nos hemos animado a probar en nuestro propio cuerpo los beneficios del entrenamiento con las olas. Uno de los deportes más duros a nuestro alcance y con el que tonificaremos todo nuestro cuerpo.

Y es que el entrenamiento de surf comienza en seco: antes de lanzarnos al mar debemos reforzar especialmente brazos y espalda baja (para el movimiento de brazada), piernas (para aguantar de pie sobre la tabla) y core o zona central (para conseguir estabilizarnos sobre ella). Conviene ensayar mucho el gesto de subida a la tabla para poder realizarlo en un movimiento limpio y suave.

Yoga para mejorar tu concentración y flexibilidad

Yoga-girl El yoga es otra de las disciplinas que no puede faltar en la agenda de cualquier celebrity que se precie: frente a su ajetreada vida el yoga, según cuentan ellas mismas, les proporciona ese momento de paz y tranquilidad que tanto necesita. Nosotras no vamos a ser menos, y también nos viene bien dedicar unos minutos al día a la meditación.

El trabajo de flexibilidad suele ser el más olvidado en los gimnasios, pero el yoga se centra precisamente en aumentar el rango de movilidad de nuestras articulaciones y en trabajar con estiramientos nuestros músculos. También el entrenamiento abdominal es importante en esta disciplina, ya que nos ayudará a mantener las posturas que requieren de un especial equilibrio.

Fitness: las pesas son tu mejor aliado

Fitness-girl Hay que tener claro que un cuerpo como el que tiene Gisele Bündche no está hecho (sólo) a golpe de sudar en la cinta de correr. El trabajo con pesas o con ejercicios de fuerza con nuestro propio peso corporal es indispensable para reducir el porcentaje de grasa corporal y lucir tonificadas.

Porque ése es el objetivo de muchas: tener un porcentaje de grasa bajo y a la vez tener un cuerpo tonificado. El concepto “tonificar” no significa otra cosa que “dar tono o forma al músculo”, ¡pero hay que tenerlo!. Si nos decatamos sólo por dietas hipocalóricas y montones de ejercicio aeróbico bajaremos de peso, pero nos quedaremos “fofillas” o blandas: el entrenamiento de fuerza es el que hará que nuestro cuerpo luzca terso y con vida.

Ejercicios como flexiones, sentadillas, remos, zancadas… nos ayudarán en este propósito. Además, recordad que el músculo es el mejor quemagrasas que existe: para mantenerse vivo necesita energía que obtiene de la comida que le damos o de nuestros tejidos. ¡Perded el miedo a las pesas, porque sólo os traerán beneficios!.

Que la bici te lleve y te traiga

Bicycle-girl La bicicleta es uno de los mejores inventos de los que disponemos: es barata, funciona con nuestra propia energía y hace que tu salud mejore cada vez que la utilizas. ¿Qué más se puede pedir?

Usarla cada día para ir al trabajo o para moverte por la ciudad es ideal: a la vez que mejorarás tu sistema respiratorio y cardiovascular, también tonificarás tus piernas con los pedales. Si vives en una ciudad con muchas cuestas, tu cuerpo te lo agradecerá con unos glúteos de acero. ¡Convierte la bici en tu medio de transporte favorito!.

Estos son algunos de los deportes que practica Gisele Bündchen y que está al alcance de todas nosotras. No hace falta que los practiques para conseguir el cuerpo de la brasileña, simplemente para ser una mejor versión de ti misma.

Palabras relacionadas: