Con el nuevo curso quiero comenzar a cuidarme ¿Por dónde empiezo?

Llega el nuevo curso y llegan los buenos propósitos que esperamos cumplir, entre ellos el de cuidarnos un poco más que el año pasado. Desde Trendencias ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

cudiate

Llega el nuevo curso y llegan los buenos propósitos que esperamos cumplir, entre ellos el de cuidarnos un poco más que el año pasado. Desde Trendencias Belleza queremos ayudarte a que este, sin duda, sea tu gran año, así que te hemos traído unos cuantos consejos para que empieces a cuidarte desde ya mismo.

No hace falta esperar a una fecha especial para comenzar a cuidarte un poco más: no esperes a tener una celebración que te sirva de fecha tope. ¡Comienza a cuidarte desde hoy! Es mucho más fácil de lo que crees si sigues estos pasos, ¿preparada para ser una mejor versión de ti misma?

Lleva un diario de comidas

cuidate

Una de las cosas que seguro que podemos mejorar es el de la alimentación. Cuidarnos no significa estar a dieta de forma permanente, pero sí estar atentas a lo que comemos. ¿Crees que comes bien pero no estás en tu peso ideal? Entonces esta idea es genial para ti: empieza a llevar un diario de comidas, aunque solo sea por una semana. Coge un cuaderno pequeño que siempre puedas llevar contigo (que quepa en el bolso, por ejemplo) y ve apuntando todo lo que comes al cabo de una semana. Todo es todo: incluido lo que picas en la cocina mientras estás preparando la cena, o los aperitivos que caen al salir de cañas con los amigos.

Echa un vistazo al final de la semana, ¿eras consciente de todo lo que comías? ¿Quizás comes bien en las comidas principales pero pecas al comer entre horas? ¿Comes menos de lo que deberías? Porque eso también puede hacer que no bajes de peso.

Apuntar durante una semana todo lo que comes puede ayudarte a que te hagas una idea de cuáles son tus hábitos alimenticios, cuáles tienes que cambiar por ser poco saludables y cuales te interesa mantener o implementar en tu día a día. No es cuestión de obsesionarnos con lo que comemos, sino de saber qué es lo que comemos realmente.

Tips para aumentar tu consumo de agua

cuidate

Pocas son las personas que llegan a los dos litros de agua recomendados al día. Esto es una convención, pero la verdad es que se acerca bastante a la cantidad de agua diaria que necesitamos. Como sabemos que es una tarea complicada, te damos unos tips con los que puedes ayudarte para beber todo el agua que necesitas:

  • Lleva siempre una botella contigo: esto te motivará a beber. Busca una botella bonita y que te motive a llevarla encima. Yo tengo una de medio litro de Arizona, que podéis encontrar en grandes superficies: son botellas de plástico muy chulas de distintos tipos de té frío. El primer día me tomo el té, la lavo y la limpio bien, y se queda conmigo durante un mes aproximadamente y después la cambio por cuestión de higiene.

  • Fija un horario: si tienes una botella grande de vidrio, una buena idea es la de realizar unas marcas en ella con un rotulador indeleble, indicando a qué hora deberíamos haber consumido cierta cantidad de agua. De esta manera puedes saber que cuando llega la hora de comer ya deberías haber bebido unos tres cuartos de litro aproximadamente, o que antes de salir del trabajo debes haber llegado al litro y medio.

  • Consume más infusiones: las infusiones también cuentan a la hora de mantenernos hidratados, y ahora que llega el frío son mucho más apetecibles. Existen un montón de variedades que puedes probar: té rojo, verde, blanco o negro, mazanilla, tila o poleo-menta son las más clásicas. Si quieres atreverte con otros sabores puedes probar el té rooibos, la infusión de jengibre, la infusión de frambuesas… La oferta en el mercado es amplísima, y generalmente vienen en cómodas bolsitas que puedes llevarte sin problema a la oficina para consumirlas allí.

Guarda tiempo para ti

Cuidate

Si estás pensando en cuidarte, es fundamental que guardes un espacio de tiempo cada día para ti misma. No tiene por qué ser mucho, quizás con 20 minutos es suficiente, dependiendo de lo que tengas planeado hacer. Puede que te apetezca realizar una sesión de Yoga en casa, salir a correr o dedicar esos minutos para mejorar tu piel.

Exfoliarte en la ducha, darte un baño con sales, ponerte una mascarilla, probar ese tratamiento nuevo para el cabello… O cosas menos terrenales como disfrutar de esa película que hacía tanto tiempo que querías ver, meditar con música suave de fondo, hablar un buen rato por teléfono con esa amiga a la que le tenías perdida la pista. Todo eso también es cuidarnos: pasamos la mayor parte del día haciendo lo que debemos hacer, así que también tenemos que tener tiempo para hacer lo que nos apetece.

Saber lo que comemos, beber suficiente agua y dedicarnos un tiempo cada día son tres buenas maneras de comenzar a cuidarnos un poco más. ¿Cómo vas a empezar a cuidarte tú?

Imágenes | Vanessa Jackman, Thinkstock, Pixabay
En Trendencias Belleza | ¿Cómo perder esos kilitos ganados en verano?