Cuidados de la piel para chicas deportistas

Últimamente están surgiendo líneas de cosméticos dirigidos al nicho de hombres y (sobre todo) mujeres deportistas. He visto de todo: desde desodorantes ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
2,80

Running

Últimamente están surgiendo líneas de cosméticos dirigidos al nicho de hombres y (sobre todo) mujeres deportistas. He visto de todo: desde desodorantes especiales para deporte hasta cremas protectoras o incluso rimmel específico para runners (sí, yo también me quedé con los ojos como platos cuando lo ví).

Es cierto que si hacemos deporte al aire libre debemos asegurarnos de que nuestra piel esté hidratada y protegida. Os cuento algunos de los productos que debemos usar para que nuestra piel no sufra por la inclemencias del tiempo.

Lo imprescindible: protección solar para el rostro

Lo que nunca, nunca, nunca nos puede faltar si salimos a hacer deporte al aire libre es una buena protección solar, tanto para la cara como para los labios (recordad que también exponemos al sol la parte superior de las orejas, y podemos sufrir quemaduras en esa zona). En verano está claro que si salimos a correr por un parque tendremos que protegernos con crema, además de una gorra o visera y gafas de sol si fuera necesario. Pero no podemos olvidar que en los meses de más frío los rayos del sol siguen siendo agresivos: aunque el día esté nublado hay que protegerse con una crema con SPF.

Heliocare

Las cremas que yo uso para este propósito son de la marca Heliocare, en concreto la Heliocare 360º Airgel, con factor de protección solar SPF 50+. Es una mousse muy suave y ligera que se extiende de manera fácil y no deja el rostro con sensación de “pegote”. Además tiene un aroma a melocotón muy agradable.

Protección en la montaña

Ahora que se acerca la temporada de esquí debemos concienciarnos de la importancia de proteger nuestra piel en la montaña. Os contaré una historia: érase una vez una chica que se fue a esquiar y, entre las prisas, toda la ropa, el frío… se le olvidó echarse protector solar un día entero cuando además hacía sol. ¿Resultado? Una semana entera sin salir de casa, con la cara hinchada, fiebre y con compresas de agua fría durante todo el día. Sí, la chica era yo: por suerte no me quedaron manchas ni fue nada más grave, pero aprendí la lección.

Avene

Para los días de esquí lo mejor es que optemos por una protección lo más alta posible, y que vayamos reaplicando la crema cada poco tiempo. El sol en la montaña se refleja en la nieve y es muy peligroso para la piel. En estos casos suelo utilizar cremas de Avène y las renuevo cada año. El factor de protección, SPF 50+ siempre.

Los labios también sufren con el frío, por lo que es importante que los mantengamos protegidos e hidratados. En este caso no tengo niguna duda: el protector labial en stick de Neutrogena con SPF 20 y filtros UVA y UVB va de maravilla.

Neutrogena

¿Y si quiero ir maquillada a entrenar?

Ya hablamos de este tema hace poco y de por qué el maquillaje no es la mejor opción para hacer deporte (manchas, churretes, obstrucción de poros, etc). Sin embargo algunas marcas como Heliocare o La Roche Posay han sacado líneas de protector solar con un toque de color. No es lo mismo que ir maquilladas, pero si os sentís inseguras al ir con la cara lavada a hacer deporte, este tipo de cremas pueden camuflar pequeñas imperfecciones.

Heliocare-La-Roche-Posay

Nos pueden hacer el apaño también las BB Cream como las de Maybelline o Rimmel que también tienen factor de protector solar. Personalmente, he cambiado el fondo de maquillaje por una BB Cream con un poco de color, y la base sólo la utilizo para ocasiones muy especiales. Algunos días, si no paso por casa para ir al gym he entrenado con ella y, aunque sí manchan la toalla al sudar, no parece que se te está derritiendo la cara. En cualquier caso, si podéis, mejor cara lavada.

rimmel-maybelline

¿Utilizáis cosméticos específicos para hacer deporte?

Palabras relacionadas: