De nuevo nace la polémica con las prótesis mamarias

Tras el revuelo de las prótesis PIP una nueva polémica vuelve a florecer en torno a las protésis mamarias, tema delicado donde le haya y más si se las ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

Gtres A00464812

Tras el revuelo de las prótesis PIP una nueva polémica vuelve a florecer en torno a las protésis mamarias, tema delicado donde le haya y más si se las relaciona con problemas de cáncer.

Una vez más es Francia quien estudia la prohibición del uso de prótesis tras observar la aparición de un tipo de cáncer en algunos casos concretos de mujeres que llevaban implantes mamarios, una cifra muy reducida todo sea dicho, pero al mismo tiempo preocupante.

De momento las autoridades francesas lanzan la advertencia. Y el diario “Le Parisien” ha comunicado que la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) se reunirá con expertos en el tema para estar seguros de si hay que tomar una decisión más segura.

La cuestión es que este tipo de cáncer que se ha detectado, linfoma anaplásico de células grandes solo se ha manifestado en personas con protésis mamarias, 173 casos en el mundo y 18 en Francia, e incluso una paciente francesa ha fallecido.

François Hébert director general de la ANSM ya ha afirmado que “si tenemos que llegar a prohibirlas, lo haremos”. De momento habrá que esperar al dictamen de los expertos.

Entre las marcas que se encuentran en el ojo de mira está Allergan un fabricante americano que abarca hasta el 30% de mercado francés. En cualquier caso Hébert dice que “hay que tomar los datos con precaución” ya que muchas mujeres han llevado prótesis de diversos fabricantes y no puede vincularse la aparición de estos casos a una marca o modelo concreto.