Depurar las fórmulas para no conservar más que lo esencial: atención llega la cosmética minimalista

Cada vez son más las grandes marcas del mundo de la cosmética que presumen de utilizar sólo los ingredientes indispensables a la hora de formular un ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0

Cada vez son más las grandes marcas del mundo de la cosmética que presumen de utilizar sólo los ingredientes indispensables a la hora de formular un producto. Esa tendencia responde a una voluntad por parte de las personas de volver a lo esencial. La cosmética minimalista ha ido surgiendo como respuesta a las pieles sensibles, ya que son las que tienden a reaccionar frente a según qué ingredientes, y cuantos más activos tiene un producto, más posibilidades existen de que se produzca una reacción.

Los estudios demuestran que cada vez son más numerosas las personas con pieles sensibles. Esto quizá sea debido a la polución del medio ambiente o a que la gente ahora toma mucho más el sol que antes.

Así que para poder hacer frente a la demanda de todas estas personas con pieles sensibles cada vez son más las marcas que han querido reaccionar lanzando tratamiento formulados con no más de 10 activos diferentes.

Teniendo en cuenta que las fórmulas clásicas suelen tener más de 65 activos diferentes, esto supone un gran avance y todo un desafío. El resultado son productos formulados sin perfumes y sin alcohol capaces de hidratar la piel en un tiempo record, calmarla, desestresarla neutralizando los radicales libres para una acción antioxidante, y estimulando las proteínas que refuerzan la función barrera de la piel.

Porque para tener una piel bonita basta con cuidarla limpiándola con suavidad, hidratándola y protegiéndola de los rayos UV. Para lograrlo, basta con seguir una rutina my sencilla, y utilizar productos que también se puedan utilizar como contornos de ojos. Recordad siempre que la clave está en hidratar siempre las pieles, sobre todo cuando estas son sensibles.

El problema es que la sencillez en la composición de este tipo de cosmética no contiene los suficiente activos como para poder ejercer un poderoso efecto de firmeza o antiarrugas que algunas vamos ya necesitando.

Pero si lo que queréis es hidratar vuestra piel, calmar rojeces, estiramientos o picoteos no perdéis nada por probar, pero acordaros de fijaros siempre en la lista de ingredientes escrita en la parte de atrás del packaging.

En Trendencias Belleza | Diez ingredientes de excepción para pieles sensibles con la Solution 10 de Chanel