Dove Blind Beauty, el vídeo que promueve lo que sientes no lo que ves

La marca Dove sigue empeñada en hacernos ver dónde reside la verdadera belleza por medio de una nueva campaña a la que han llamado “Dove Blind ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,40

Visualdove

La marca Dove sigue empeñada en hacernos ver dónde reside la verdadera belleza por medio de una nueva campaña a la que han llamado “Dove Blind Beauty“. Un vídeo pone en escena a tres mujeres suecas ciegas, en el que evocan, por turno, su visión de su cuerpo y su ideal de belleza. Con esta nueva campaña, la marca sigue empeñada en acercarse a las mujeres ayudándolas a sentirse guapas.

Las tres suecas entrevistadas confesaron ante las cámaras que ellas también se veían, en ocasiones, sometidas a los dictados actuales de la belleza. Aunque, como explicó Ida Ostlund (ciega de nacimiento), cuando sentía que estaba en su lugar, haciendo lo que sabía hacer y siendo útil para los demás se sentía automática bella.

La segunda confesó con un cierto pudor que todavía conservaba el reflejo de mirarse en el espejo, pues perdió la visión cuando ya tenía 13 años. La tercera, Naomi Allback lo hizo un poco más tarde, a los 15 años pero, para ella, la verdadera belleza proviene del interior. Así que cuando alguna persona se acerca a ella desprendiendo calidez, humildad y amor, entonces para ella es automáticamente una persona hermosa.

Lo que se desprende de este vídeo inscrito dento de una campaña más amplia titulada “Real Woman” es que, a pesar de sus diferencias, todas las mujeres tienen derecho a sentirse bellas. Esperemos que la campaña Dove Blind Beauty coseche menos críticas que la anterior titulada A Choose Beautiful a la que se acusó de ser un cúmulo de clichés, dando una visión muy artificial del asunto.

Me ha parecido genial que Dove haya hecho oído sordos a las críticas y siga en su empeño a la hora de reforzar la autoestima entre las más jóvenes, y también intentar persuadir a las mujeres para que acepten su belleza natural dando la palabra para lograrlo a todo tipo de mujeres, sin importar los diferentes que sean ni sus circunstancias personales, al tiempo que nos envían un mensaje a todas animándonos a querernos tal y como somos.