Ejercicios suaves para ponerte en forma antes de la boda

Si la semana pasada atacábamos al estrés pre-boda con la práctica del Yoga, esta semana os proponemos una serie de ejercicios para que luzcáis perfectas ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,20

Novias

Si la semana pasada atacábamos al estrés pre-boda con la práctica del Yoga, esta semana os proponemos una serie de ejercicios para que luzcáis perfectas ese día tan especial. No necesitaremos mucho material: solamente un par de mancuernas que podéis hacer de manera caser (¡viva el DIY!) con dos botellas de agua grandes rellenas de tierra. ¿Listas para que el vestido os quede como un guante?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el corte de nuestro vestido de novia. Por ejemplo, si llevamos un escote barco o un vestido con tirantes o palabra de honor, tendremos que hacer más hincapié en la zona de los hombros y los brazos para que se vean bonitos. Si has optado por un vestido con escote trasero deberás potenciar las líneas de tu espalda. ¿Has optado por un falso dos piezas? Entonces toca trabajar el abdomen.

Hombros y brazos en forma

Novias El escote palabra de honor velado y las mangas de gasa son dos de las tendencias que han arrasado este año en las pasarelas de novias. Unos hombros tonificados y bien definidos harán que todo el conjunto se vea mucho más armónico en cuanto a formas. Además, en este día especial son muchas las que apuestan por llevar el pelo recogido de modo que los hombros cobran mucho más protagonismo. ¿Los trabajamos un poco?

  • Press de hombros: nos colocamos de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Tomamos una mancuerna (o botella) en cada mano y las levantamos hasta que queden a la altura de nuestra cabeza: esa es la posición de partida. Desde ahí, subimos las mancuernas hacia arriba por encima de la cabeza y las juntamos en el centro. Podemos hacer tres series de 10-12 repeticiones con descanso de un minuto entre cada una.

  • Elevaciones laterales: de pie con las piernas abiertas a la anchura de la cadera, colocamos nuestras manos a los lados del cuerpo, con la palma de la mano mirando hacia nosotras. Desde ahí, subimos los brazos a los lados hasta que formen una línea recta y volvemos a bajar de forma controlada. Igual que el anterior, realizamos tres series de 10-12 repeticiones con descansos de un minuto.

  • Fondos de tríceps: para evitar las antiestéticas “alas de murciélago”. Nos colocamos de pie con una silla detrás de nosotras y apoyamos las manos en el borde de la silla. Flexionamos nuestros codos hasta que formen un ángulo de 90 grados y volvemos a subir. Realiza tres series de 8-10 repeticiones.

Ejercicios para vestidos con escote en la espalda

Novias Otra de las tendencias que triunfa este año es sin duda el escote en la espalda. Una apuesta arriesgada pero que sienta muy bien, sobre todo si luces unos músculos definidos y tonificados.

  • Remo a una mano: para hacer este ejercicio necesitarás apoyarte sobre una silla o una mesa baja. Coloca tus piernas abiertas ala anchura de las cadera y una un poco más adelante de la otra para tener una mayor estabilidad. Con la mano que tienes libre agarra la mancuerna o botella y flexiona el codo para tirar de ella y llevarla hacia tu hombro. Realiza 10 repeticiones y cambia de lado; descansa un minuto y hazlo dos veces más.

  • Swimming de Pilates: nos colocamos tumbadas boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos extendidos a ambos lados de la cabezas. Desde ahí levantamos levemente el tronco hasta la zona del esternón (recuerda que los brazos deben levantarse también: mantenlos a la altura de tus orejas) y levantamos también las piernas desde la cadera. Una vez en el aire comenzamos a mover piernas y brazos arriba y abajo en un movimiento corto, como si estuviésemos nadando. Hazlo durante 30 segundos y descansa un minuto. Repite dos veces más.

Prepara tu abdomen para el falso dos piezas

Novias Una tendencia nueva pero que está pegando muy fuerte es la del falso dos piezas. Estos modelos suelen llevar una pieza ancha en la zona del pecho y una más pegada al cuerpo por debajo, de modo que se marca la cintura, simulando un crop top. Para que nos quede como un guante deberemos trabajar nuestro abdomen. Aquí tenemos algunos ejercicios:

Recordad que el ejercicio regular debe ir acompañado de un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación y descanso. ¡Preparaos para el gran día y a disfrutar!