El acné entra por la puerta grande en la pasarela de la Milan Fashion Week

A mí me pincháis ahora mismo y no sangro. Así os lo digo. Muerta me quedo viendo el desfile del diseñador Moto Guo que subió a la pasarela de Milán a un ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,40

A mí me pincháis ahora mismo y no sangro. Así os lo digo. Muerta me quedo viendo el desfile del diseñador Moto Guo que subió a la pasarela de Milán a un puñado de modelos, tanto femeninos como masculinos, luciendo acné, erupciones, y en general una mala cara que para qué contaros. Vamos, que para él las pieles perfectas ya no son tendencia.

Eso sí, lo que está claro es que ha conseguido que todos hablemos de él gracias a lo que se puede considerar una gran estrategia

¿Y por qué digo que es una gran estrategia? Claramente porque** Moto Guo ha conseguido que todo el mundo hable de su desfile** y que hasta haya titulares de los entendidos de moda que dicen: Nuestras plegarias han sido escuchadas: los granos están de moda (Mic) o No te laves la cara porque las espinillas ahora son cool (The Cut). Vamos, que el hecho de dar la vuelta al maquillaje de esta manera, ha conseguido precisamente lo que buscaba, que todos los comentemos.

Granos, eccemas, rojeces, hasta tiritas lucieron algunos de los modelos que pasaron por un backstage firmado por MAC. Algunos dicen que simplemente se potenciaron las pieles imperfectas de los modelos, otros dicen que todo era maquillaje, sinceramente, es indiferente viendo el resultado.

Vamos, que ahora que existen dos corrientes tan contrapuestas y con fuerzas ya casi paritarias como con aquellos que aspiran a la perfección, frente a los que reivindican la “normalidad” aunque sea imperfecta (en su amplio espectro), diseñadores como Moto Guo ha querido precisamente, apostar por lo segundo, subiendo a una pasarela como la de Milán (aunque me hubiese valido cualquier otra) esas imperfecciones que normaliza, aunque muchos de nosotras aun queremos tapar.

Bien es cierto que el desfile tenía como un aire como muy “juvenil” hasta con un punto nerd, si me lo permitís, quizá sea por eso que decidió acompañar los looks con ese maquillaje…

Como os decía, sea por la razón que sea, lo han conseguido, el desfile en cuestión es noticia, aunque en la ropa y en los diseños nadie se haya fijado.

¿Qué os parece a vosotras?

En Trendencias Belleza | La Semana de la Moda de Milán apuesta por los accesorios para el cabello
En Trendencias Belleza | Lammily: una Barbie con celulitis, estrías, granitos… ¡Como la vida misma!