El Atlas de la belleza: la diversidad era esto

De un tiempo a esta parte parece que se quiere reflejar una mayor variedad en la belleza, especialmente a través de las tallas pero, más allá de las curvas ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
3

Etiopia

De un tiempo a esta parte parece que se quiere reflejar una mayor variedad en la belleza, especialmente a través de las tallas pero, más allá de las curvas o la ausencia de ellas, a veces da la sensación de que las facciones, las pieles y las melenas se repiten por todas partes.

No es solo una cuestión de color, las modelos negras y blancas casi igualan el número de portadas y pasarelas. Más bien es esa homogeneidad de la perfección favorecida por el photoshop, que de vez en cuando se permite incluir “rarezas” (dejando muy claro que lo son), pero sin llegar a mostrar una interculturalidad auténtica.

Por suerte a veces aparecen proyectos como este Atlas de la belleza ideado por la fotógrafa rumana Mihaela Noroc, que ha recorrido hasta la fecha 37 países para retratar la hermosura de sus mujeres.

Rumania

El post lo ilustran Etiopía, Rumanía y Perú, pero vale la pena perderse por su Instagram, su Tumblr (con mejor resolución) o su página de Facebook y maravillarse con el encanto de las diferencias.

Perú

Bellezas cotidianas, auténticas, familiares, desconocidas, fascinantes o incluso sorprendentemente alejadas de cualquier estereotipo, encontradas en la calle por azar, reflejando un momento cotidiano.

Y todavía quedan muchas más por descubrir, ya que la autora de las fotos no piensa parar hasta haber recorrido el mundo entero. Como dice ella, quizá dentro de 50 años todas las mujeres nos vistamos, peinemos y maquillemos igual, entonces estas imágenes supondrán un bonito recuerdo, pero mientras tanto pueden servir de inspiración a todas las que nos sentimos guapas (unos días más que otros) tratando de ser nosotras mismas.