El contouring no es para los rostros pálidos, ¡viva el strobing!

Hace un par de años, Kim Kardashian popularizó el uso del contouring, lo que supuso un auténtico antes y después en la vida de las beauty addicted. Un ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,30

Natalia

Hace un par de años, Kim Kardashian popularizó el uso del contouring, lo que supuso un auténtico antes y después en la vida de las beauty addicted. Un truco que hasta la fecha sólo conocían los grandes maquilladores, y que la celebrity divulgó entre el gran público después de que Mario Dedivanoc, su inseparable make-up artist, se lo explicase a ella.

Sin embargo, definir los volúmenes del rostro a pesar de haberse vuelto una obsesión resulta cuanto menos una práctica arriesgada, ya que no siempre resulta evidente ni fácil trabajar las zonas con más sombras para afinarlas o definirlas. Aplicar con destreza y sabiduría un maquillaje o unos polvos más oscuros que el tono de la propia piel requiere mucha técnica y no poca pericia.

Babyglow

Además, el contouring no es para todo el mundo. Cuando no se domina bien la técnica se pueden llegar a hacer auténticas barbaridades, sobre todo sobre las pieles más claras. Prueba de ello son esas fotos que a veces vemos de frentes demasiado oscuras o de mejillas que parecen horadadas por unas sombras difíciles de definir.

Felizmente, se está poniendo de moda una nueva técnica de maquillaje que consiste en acentuar los puntos de luz del rostro y no las zonas más oscuras. A esta nueva técnica la han bautizado con el nombre de strobing, y se aplica con la ayuda de un iluminador. Gracias a él, ahora ya es posible estructurar todo un rostro al tiempo que se le proporciona brillo y esplendor.

Meteoritos

En lugar de marcar las sombras, lo que se hace es procurar acentuar los lugares que capturan más la luz como, por ejemplo, el arco de cupido sobre los labios, la frente o la parte superior de los pómulos.

Seguro que el strobing conseguirá tantos partidarios o más que el famoso contouring, más que nada porque resulta más rápido y más fácil de aplicar, y porque se ajusta mejor a un look nude. Es la solución que andábamos buscando para tener buena cara en un visto y no visto.

Así pues, apuntad: para conseguir aplicaros un buen strobing lo primero que os hará falta es un iluminador líquido que resulta más fácil de trabajar que uno en crema, y que proporciona un resultado de lo más glowy. El blush es mejor que os lo apliquéis con una buena brocha.

Brocha

Al igual que ocurre con el contouring, con el strobing también conviene que no nos animemos en exceso a la hora de aplicarnos el producto. El resultado debería ser apenas perceptible. Se trata de tener buena cara y no de brillar como si fuésemos un faro.

El día que estuvimos en la presentación de la Summer Collection de Guerlain, Eliecer Prince – maquillador oficial de Guerlain -, ya nos estuvo explicando la importancia de proporcionar un toque de luminosidad al rostro. Para lograrlo, el utilizó el Baby Glow Météorites, que se puede utilizar tanto como base de maquillaje, como corrector o iluminador. Para aplicarlo lo mejor es hacerlo mediante pequeños toques, de forma uniforme.

Juliancarrasco

Eliecer explicó que la idea era jugar con las luces y las sombras porque lo oscuro sella, cierra y disminuye volúmenes, y lo claro lo que hace es aportar más volúmenes que es algo fundamental a la hora de maquillar.

Así pues iluminó la zona de debajo de la mirada, también el rictus alrededor de la boca, y justo debajo de las cejas. El último toque lo dió desde el centro de la frente hasta la punta de la nariz, y luego con los dedos lo fue difuminando hasta volver al centro de la frente.

Para un acabado perfecto, lo mejor es aplicar después un velo de los Météorites Perles en polvo compacto. Existen en tres tonos. Los reconoceréis porque reproducen el aspecto de un mosaico de tonos luminosos. Son unos polvos estupendo pues aportan la dosis precisa para una corrección ligera y para un toque de luminosidad. Además, tienen un delicioso perfume a violetas. Precio: 49,10 euros.

Iluminando

Esta mañana he llamado a María Borrás para que me mandase fotos de estos productos, comentándole que Guerlain se había adelantado a las tendencias, y que sus maquilladores estrella llevaban aplicando la técnica del strobing desde hace mucho tiempo, sin saber que los beauty addicted ya la habían bautizado con un nombre de guerra. María me comentó que justo hace dos semanas, durante un desfile para la moda Ad-Lib en Ibiza en el que participó Julián Carrasco, uno de los make-up artists de primer orden de Guerlain, todas las modelos andaban como locas con esta nueva técnica, y se hacían incluso fotos con sus móviles para colgarlas en sus redes sociales de lo guapas que se veían.

Si las que están todo el día entre las manos de los mejores make-up artists, que las maquillan con lo mejor de cada casa, apuestan por Guerlain, yo ya sólo puedo animaros a probar a iluminaros también con los Baby Glow Météorites. Si lo hacéis, ya nos contaréis qué tal os ha ido.