El monumento a la barra de labios de Alessandro Mendini para Deborah en el Fuorisalone 2015

La marca de cosméticos Deborah y Alessandro Mendini presentarán mañana con ocasión del Fuorisalone 2015 de Milán (en la Universitá degli Studi) una ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,70

Rossettodeborah Alessandromendini

La marca de cosméticos Deborah y Alessandro Mendini presentarán mañana con ocasión del Fuorisalone 2015 de Milán (en la Universitá degli Studi) una instalación en forma de monumento a la barra de labios.

Esta instalación servirá también de marco para presentar sus últimas colecciones, en edición limitada, cuyo packaging ha sido diseñado por Mendini. Entre ellas, cabe destacar la nueva línea Water Effect Collection que ve el agua como un elemento primario que se declina, de vez en cuando, en algunos cosméticos como el efecto wet dry o waterproof. La gama se compone de 4 nuevos productos que transforman la histórica flor, símbolo de la marca, en una cascada de ninfee que son las típicas flores acuáticas.

Sombras

Alessandro Mendini es un arquitecto, diseñador y artista italiano que se puede catalogar entre los empeñados a renovar el mundo del diseño. Hace 15 años empezó a colaborar para la marca italiana Deborah creando sinergias cuyo protagonista absoluto es un producto ya icónico en el mundo del maquillaje.

Esta instalación que tiene la forma de una gran columna reproduce el tapón de una barra de labios abierta – Rossetto, como dicen en Italia -, y sirve de apoyo para el precario equilibrio de la base y del labial propiamente dichos. La escultura mide 8 metros y está formada por cilindros de acero de 1,2 metros.

Esmaltes

Un film transparente y adherente, con un estampado digital, la recubre dando vida en una decoración Pop Art que reproduce flores de lo más psicodélicas. La escultura se mueve, pudiéndose ver la salida de la barra de labios de su contenedor.

Un monumento al Rossetto en toda regla para expresar toda la utopía de la belleza, la energía de la creatividad y el toque artístico de muchos cosméticos, ya que la barra de labios actúa como si fuese un pincel para pintar el rostro como si fuese una obra de arte, y las personas que lo utilizan las artífices de su propia belleza.