El retrato robot de la mujer perfecta según el cirujano plástico Julian De Silva

El Dr. Julian De Silva es un cirujano plástico que vive en Londres y a quien se le ha ocurrido recrear una imagen de la mujer perfecta en función de las ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
30,10

El Dr. Julian De Silva es un cirujano plástico que vive en Londres y a quien se le ha ocurrido recrear una imagen de la mujer perfecta en función de las peticiones que más le solicitaban sus clientes a la hora de pedirle que les practicase ciertas intervenciones quirúrgicas.

Según su estudio, la mujer perfecta debería poseer las cejas de Jennifer López, los ojos de Keira Knightley, la nariz de Kate Middleton, los labios de Penélope Cruz, la mandíbula de Cher, la frente de Miley Cyrus, los pómulos de Angelina Jolie, el mentón de Selena Gómez y la piel de Reese Witherspoon.

Drjuliandesilva

Drjuliandesilva

Así que, ni corto ni perezoso, siguiendo estas pautas y con la ayuda de Photoshop ha intentado reproducir la imagen de lo que sería esa mujer perfecta.

Como estáis viendo, el resultado es este retrato robot que, como en la vida misma, presenta algunos desequilibrios. Eso o que todavía le faltan un par de clases para mejorar en el manejo del Photoshop.

Amberheard

Amberheard

El investigador de la Universidad de California en San Diego Stephen Marquardt ha probado que los rostros que resultan más atractivos son aquellos cuyas partes determinan longitudes que se ajustan a la proporción aurea que establece que lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo.

Así que sirviéndose de estos principios creó una serie de máscaras de belleza fijando la distancia óptica entre los diferentes elementos faciales (ojos, nariz, boca, pómulos, barbilla). Estas máscaras han resultado muy útiles a la hora de realizar operaciones de cirugía estética y reconstrucción facial ya que superpuestas sobre los rostros permiten detectar las diferencias existentes entre la cara de la persona y la máscara.

Pues bien, siguiendo estos dictados, y al margen de las peticiones de su clientela, el buen doctor ha descubierto que Amber Head – la ex de Johnny Depp – podría ser una de las mujeres más bellas del mundo pues su rostro se ajusta a estas medidas en un 91.85%. La tecnología de la cartografía informática ha constatado que Kim Kardashian también tiene unas cejas perfectas, que la forma del óvalo de Rihanna es muy hermosa, al igual que los labios de Emily Ratajkowski o la frente de Kate Moss.

Vía | Dr. Julien De Silva
En Trendencias Belleza | Razones para no someterse a cirugía estética en verano

Temas

  • Cirugía estética