Entrevistamos a Tania Llasera con motivo de la presentación del Estudio Glamour Expose de Max Factor

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de conocer en persona y de entrevistar a la simpatiquísima Tania Llasera. Resulta que Max Factor ha encargado un ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,90

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de conocer en persona y de entrevistar a la simpatiquísima Tania Llasera. Resulta que Max Factor ha encargado un estudio centrado en los hábitos de maquillaje de las mujeres de todo el mundo, y para hablar de los resultados de este informe decidieron contratar a Tania para que ejerciese de portavoz.

Tania, que está ya en su séptimo mes de embarazo (está previsto que salga de cuentas el 31 de diciembre, así es que lo más probable es que tenga que tomarse las uvas en el hospital) estaba guapísima. Como a la conferencia de prensa que convocaron los responsables de Nota Bene (la agencia de comunicación de Max Factor) confirmaron que asistirían muchísimos medios, aprovechamos que tenían que maquillarla para que luciese su mejor cara (ya se sabe, noblesse oblige!) para entrevistarla, y así de paso enterarnos de los secretos de maquillaje mejor guardados de Miguel Álvarez, el Make-up Artist de Max Factor.

Miraclematch

Miraclematch

Y como para que no faltase de nada, andaba también por allí el fotógrafo rápidamente transformamos esta masterclass particular en un tutorial en toda regla para los lectores de Trendencias, al tiempo que aprovechábamos para entrevistar a Tania.

Mientras Miguel aplicaba a Tania una base llamada Miracle Match Foundation para difuminar las manchitas rojas que suele tener Tania alrededor de la nariz (¡inconvenientes de tener la piel tan clarita!) aproveché para preguntarle cuáles eran sus imprescindibles de maquillaje.

Eyeliner

Eyeliner

Tania me dijo que no sale nunca de casa sin un buen labial que le hidrate mucho los labios, pues le encanta la sensación de brillo y suavidad que proporcionan. Para el día a día prefiere las tonalidades nude o rosa claro, pero cuando se arregla para salir o para presentar algún espacio en televisión entonces se lía la manta a la cabeza y lo apuesta todo al rojo.

La verdad es que ver trabajar a Miguel es una gozada. Con habilidad fue aplicando la base como si se tratase de una crema hidratante, sólo que se trataba de un maquillaje que se fusionaba a la perfección con el tono natural de la piel del rostro de Tania ofreciendo una cobertura perfecta. Cuando Miguel terminó no pude evitar pensar que Tania tenía una auténtica piel de melocotón.

Velvet Volume

Velvet Volume

A continuación, Miguel fue aplicando gradualmente un blush en crema consiguiendo un acabado natural en colores empolvados. Esta Crème Puff Blush, pues así han bautizado al producto, está formulada con partículas ultra finas de pigmentos que realzaron el tono natural de la piel de Tania a fuerza de pasadas controladas, pero con un resultado como de buena cara inmediato.

Tania aprovechó para comentarme que según el informe la naturalidad en la piel es una de las grandes prioridades de las mujeres de todo el mundo a la hora de maquillarse. Curiosamente, aunque un 38% de las mujeres desean que su base sea natural y que parezca que no van maquilladas, el 42% de las españolas prefieren que su maquillaje cubra totalmente sus imperfecciones. Le pregunté a Tania si ella también estaba de acuerdo y me dijo que sólo cuando la maquillaban para trabajar en la televisión, que en su día a día prefería ponerse una buena hidratante, una máscara potente que realzara sus pestañas, y su famoso gloss.

Khol

Khol

Tania me comentó que ahora que no nos oía nadie se atrevía a asegurar que una base perfecta y lisa, sin imperfecciones era para ella el primer paso para un buen maquillaje, y probablemente el más difícil.

También me comentó que después de un largo día de rodaje, si tenía algún compromiso, de esos que no podía rechazar, su mejor aliado de belleza era una buena máscara de pestañas pues le ayudaba a realzar la mirada, al tiempo que camuflaba el cansancio acumulado.

Mascara

Mascara

En este sentido, añadió, se parecía a la mayoría de las españolas que a la hora de maquillaje procuraban resaltar sus ojos, a los que consideraban uno de sus rasgos favoritos. Le pregunté si recordaba la cifra, y me dijo que creía recordar que un tercio eran las que procuraban lucir una mirada de infarto con pestañas extremadamente largas.

Mientras hablábamos, Miguel le fue aplicando unas sombras con una textura en forma de gel de silicona que, por lo visto, mantiene los pigmentos de color metálico inalterables durante 12 horas, proporcionando una intensa luminosidad. Se trata de una sombras nuevas que se llaman Excess Shimmer. A continuación, utilizó un perfilador ultra suave para definir y dar forma a sus ojos. Curiosamente lo utilizó tanto dentro como fuera del ojo. Lo difuminó con los dedos, y lo utilizo a ras de pestañas para dar una especie de sombra. Le pregunté como se llamaba y me dijo que Khol Pencil, y que tenía un precio muy bueno pues sólo costaba alrededor de unos 8,00 euros.

Perfiladorlabios

Perfiladorlabios

Luego cogió el famoso False Lash Effect Velvet Volume, la última innovación en máscara de Max Factor, que convirtieron las pestañas rubias de Tania en unas pestañotas tupidas y voluptuosas como podéis ver en las fotos. Miguel nos explicó a las dos que el producto estaba formulado con una mousse de cera de abeja natural que conseguía que las pestañas no se rompiesen al tiempo que las proporcionaba ese acabado aterciopelado tan bonito.

Como era un día importante, Tania le dijo a Miguel que le pintase los labios de rojo. Este estupendo Make-up Artist utilizó la última innovación en labiales de la marca, el nuevo Lipfinity Long Lasting Lipstick comentándole que al estar formulado con una base de aceite muy nutritiva notaría una sensación de hidratación inmediata, pero antes le perfiló los labios con un lápiz que incluso repartió por todos los labios como si fuese una base, asegurándole que de esta forma conseguiría un color intacto y duradero, sin necesidad de andarse retocando.

Labial

Labial

Perfectamente maquillada, y lista para la maratón que se le venía encima, aprovechamos ese ratito de tranquilidad para hablar un poco más sobre ella y sobre los datos del Estudio Glamour Expose de Max Factor. Me dijo que se sentía súper honrada de que hubiesen pensado en ella para hablar de todo este tema, pues todo lo que ayuda a subir la autoestima y hacer que las mujeres se sientan bien dentro de su piel consideraba que era algo de vital importancia.

Una se tiene que querer por lo que realmente es, porque no sólo somos un físico, pero consideraba que el mensaje que los de Max Factor intentaban transmitir era muy sano. Me dijo que el maquillaje siempre le había ayudado a transformarse y a lucir siempre su mejor cara, incluso cuando estaba plof. También me confesó que siempre le había divertido experimentar y probar nuevos looks, y que animaba a todas las mujeres a hacerlo, que en la vida hay que tomárselo todo con humor, y poner al mal tiempo buena cara.

Pincel

Pincel

Me habló también de su último trabajo en la Voz Kids, de lo mucho que aprendían todos de los niños y no al revés, porque eran todos amigos y no rivales, y lo vivían todo como lo que es, una experiencia estupenda en la que todos ganaban. Le pregunté si no le apetecía volver a trabajar del otro lado de las cámaras. Me dijo que echaba de menos grabar, montar, iluminar, que a ella la habían preparado para ser una todo terreno, pero que también adoraba comunicar y que, francamente, dentro de un plató se estaba más calentita y pagaban mejor.

También me dijo que aunque su madre era inglesa, y sólo llevaba 10 años en Madrid se sentía española por los cuatro costados, y que no podía vivir sin su menú del día y sus torreznos, que lo único que lamentaba un poco es no poder hablar inglés, que al final se le iba a acabar olvidando. Risas.

Retrato

Retrato

Antes de despedirme le pregunté si no le parecía un poco exagerado lo que decía el informe de que el 75% de las mujeres declaraba que la barra de labios era su imprescindible de maquillaje y que lo solían llevar en el bolso y que al 82% le encantaba probar nuevos tonos. Me dijo que, efectivamente, ella formaba parte de ese alto porcentaje que consideraba un buen labial como el mejor aliado de belleza, pero que cuando quería arrasar y sentirse segura de si misma el color rojo nunca le fallaba.

Si como dice el informe formáis parte de ese 93% de mujeres que confiesan que les encantaría modernizar su look y que no os importa arriesgar aunque alguna vez hayáis tenido alguna mala experiencia al experiementar con el maquillaje, probablemente seáis también de las que no dudan en probar nuevos productos o técnicas. La buena noticia es que hoy en día, gracias a Internet, cada vez es más fácil poder ver tutoriales en YouTube o vídeos con el making of de los desfiles de pasarela, para inspiraros y aprender.

De lo que no cabe la menor duda es de que en belleza también existen las tendencias, y eso está muy bien porque pocos hábitos dan a la mujer tanta confianza en si misma ni la hacen sentir más segura, ¿no os parece?

Sitio oficial | Max Factor
En Trendencias Belleza | Labios intensos e hidratados con los nuevos Lipfinity Long Lasting de Max Factor