Especial novias: ejercicios relajantes de Yoga

Se acerca el gran día, ya casi lo tienes a la vuelta de la esquina, ¿estás atacada de los nervios? No te preocupes, es lo más normal del mundo: el día de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,70

Yoga-sunset

Se acerca el gran día, ya casi lo tienes a la vuelta de la esquina, ¿estás atacada de los nervios? No te preocupes, es lo más normal del mundo: el día de tu boda es una fecha importante en la que quieres que todo salga a la perfección. Además, nosotras tendemos a cargarnos con la mayoría del trabajo relacionado con la boda, de modo que no es raro que terminemos un poco estresadas y agobiadas.

Para hacer frente a los días que se nos vienen encima es una buena idea destinar un poco de tiempo para nosotras. Te proponemos que utilices esos momentos para practicar alguna disciplina que te ayude a relajarte, como por ejemplo el Yoga. No solo te ayudará a cuidar tu cuerpo, sino que además conseguirás despejar tu mente y pensar en ti misma durante un rato, ¿te animas a probarlo?

Relajación para principiantes a través del Yoga

Si sois novatas en la práctica del Yoga, este vídeo es perfecto para comenzar. Se trata de una clase de 15 minutos (con lo cual no os quitará mucho tiempo) para personas que no han hecho yoga nunca. Está centrada en ejercicios de relajación y de flexibilidad, y hace hincapié en los temas más importantes para una buena ejecución de los movimientos, como la activación del core o la respiración.

Podéis encontrar posturas muy conocidas como la plancha o plank o el perro boca abajo, que exigen un buen trabajo abdominal. Con este vídeo tendréis una sesión de relajación a la vez que un buen entrenamiento de la zona media: ¡dos por uno!

Yoga frente al océano

Si sois de nivel intermedio, esta rutina es un poco más compleja, ya que incluye algunas posturas en bipedestación (de pie) en las que debemos guardar el equilibrio, como la postura del árbol. El sonido del océano de fondo puede ayudarnos a relajarnos y a concentrarnos solo en el movimiento.

La instructora que da la clase es Colleen Saidman, una renombrada yogui americana con más de 20 años de experiencia en Yoga a sus espaldas. Ya que hablamos de novias, os cuento su historia: Colleeen es conocida por haberse casado con el que fuera su profesor, Rodney Yee. Las relaciones personales entre profesor y alumno están prohibidas por la Yoga Alliance, de modo que esto dio lugar a una gran controversia en la comunidad, ¡pero como veis el amor triunfó! Llevan casados desde 2006 y tienen su propio estudio de Yoga en Nueva York.

El Yoga más fit con Tara Stiles

Personalmente, este es el tipo de Yoga que más me gusta: mucho menos mental y mucho más físico. Ya os contamos en otra ocasión lo que habíamos disfrutado dando una clase presencial de Rebel Yoga con Tara Stiles, y hoy os dejo este vídeo en el que se realiza una sesión de estiramientos del cuerpo completo; perfecto para relajarnos, por ejemplo, antes de ir a dormir.

Claramente este es el vídeo que requiere un nivel más alto de los tres que os propongo. Si alguno de los movimientos no sale, no pasa nada: siempre hay tiempo para seguir practicando y mejorar. Queremos que el Yoga nos ayude a relajarnos, no que nos cree una preocupación más por no poder hacer alguna postura. Tomémoslo con calma y disfrutemos del tiempo para nosotras.

Practicando disciplinas como el Yoga unas dos o tres veces por semana estaremos mucho más relajadas de cara a nuestro gran día, y además mejoraremos nuestra salud. ¡Disfruta del camino!