Esta primavera, el Rouge Coco de Chanel cambia toda su paleta de colores

Como probablemente ya sepáis, en lo relacionado con las barras de labios, Chanel tiene varias líneas de Rouges. Está el Rouge Coco que es una barra de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
2,20

Ficticio

Como probablemente ya sepáis, en lo relacionado con las barras de labios, Chanel tiene varias líneas de Rouges. Está el Rouge Coco que es una barra de labios cremosa e hidratante, el Rouge Coco Shine para una aplicación fundente para un resultado brillante, su Rouge Allure de colores intensos y, finalmente, el Rouge Allure Velvet que es una barra de labios mate aunque luminosa.

Pues bien, hoy he estado en el Open Day que Chanel organiza todos los años para presentar todas sus novedades y propuestas relacionadas con las colecciones primavera-verano 2015 tanto de prêt-à-porter como de accesorios y belleza. La noticia del día me la ha dado Mauro Saccoccini, director de maquillaje de la marca desde hace casi 17 años -, y es que su línea Rouge Coco – que son en barras de labios lo que el prêt-à-porter es a la moda -, ha renovado por completo su paleta de colores.

Rougecoco

Para la próxima temporada estival podremos optar entre 24 nuevos tonos en 6 armonías de color absolutamente preciosos a los que han bautizado con nombres con un significado importante para Gabrielle Chanel, como el de sus amigas, sus amores, sus musas… Cada tono lleva el nombre de aquellos que conocieron su faceta secreta, los que se atrevían a llamarla Coco y no Mademoiselle Chanel.

Estas barras de labios son estupendas porque además de hidratar mucho también han sido formuladas con la cantidad de pigmentos justa para no sobrecargar la fórmula y evitar que los labios se resequen. De esta forma, el color permanece inalterable, satinado y luminoso y su textura es cremosa y suave.

Mauro

Una sola pasada basta para maquillar los labios con un color muy natural, dos pasadas para marcarlo, pero si queremos un color con más fuerza y más carácter siempre podemos insistir un poquito más aplicándolo con la ayuda de un pincelito.

Dependiendo de las gamas de colores existen también cuatro tipo de perfiladores diferentes: natural, rosado, rojo, y marrón. Mauro Saccoccini apuntó que las últimas tendencias aconsejan no destacar demasiado el perfilador sino integrarlo a la barra de labios.

Su packaging se presenta en un nuevo estuche metálico, negro y oro, con un diseño muy moderno y, a la vez, atemporal. En cualquier caso siempre lujoso, para que todas podamos redescubrir el placer de utilizar en todo momento uno de estos Rouges que nos ayudan a estar impecables con un gesto fácil y rápido para un resultado más fresco y con menos tirantez.

Chanel en Trendencias Belleza

  • El arte de perfumarse en el baño según Chanel, un placer sensorial para todos los sentidos
  • Vanessa Axente será el nuevo rostro de la campaña primavera-verano 2015 de Chanel
  • Colección “Les Rouges Culte” de Chanel, unos esmaltes de uñas vintage reeditados
  • La colección Plumes Précieuses de Chanel para estas Navidades
  • Los Rouges Coco Shine y los Vernis de Chanel que me traen loca este otoño
  • Visita a la Academia Chanel, para conocer de primera mano su colección de maquillaje para el próximo otoño