¿Estamos cambiando la tecnología por el sexo? Parece ser que sí

Puede que después de leer el titular: ¿Estamos cambiando la tecnología por sexo? En lugar de estaros preguntando qué lugar ocupan actualmente la tablet o ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,85

Sexotecnologia

Puede que después de leer el titular: ¿Estamos cambiando la tecnología por sexo? En lugar de estaros preguntando qué lugar ocupan actualmente la tablet o el smarthpone en vuestra cama, estéis pensando ¿y esto qué tiene que ver con la belleza?

El sexo es una necesidad básica que afecta a prácticamente todas las facetas del ser humano, aunque si nos vamos a lo concreto, estudios como el de la Universidad de Queens, en Belfast, o el llevado a cabo en el Hospital Real de Edimburgo confirman que una sexualidad activa rejuvenece, adelgaza y mejora tanto el aspecto de la piel como el del cabello, gracias a que provoca una mayor producción de estrógenos.

Sobra decir que tiene muchas otras ventajas (cada cual que inserte aquí las suyas), pero parece que no acabamos de saber valorarlas del todo. Por eso me ha gustado mucho este vídeo en el que muestran una aplicación revolucionaria para el móvil, creada para mejorar nuestro tiempo en pareja.

Vale la pena echarle un vistazo:

Cuestión de prioridades

¿Qué os ha parecido? ¿Exageran? Según un estudio, financiado por Durex y realizado por la Universidad de Durham, el 40% de los entrevistados han pospuesto el sexo con su pareja a causa de la tecnología y un tercio de los mismos ha contestado el teléfono durante la práctica sexual.

Aunque la muestra del estudio es pequeña (30 participantes) y poco generalizable (únicamente ingleses y heterosexuales) es un tema que a todos nos suena, aunque sea, como suele pasar a menudo, por lo que nos ha contado “un amigo”.

Her

Personalmente me resisto a creer que hayamos llegado a un punto en el que resulta más apetecible revisar el twitter o el facebook que prestar atención y disfrutar de la persona que tenemos al lado, especialmente cuando esa persona nos atrae y es con la que hemos decidido compartir parte de nuestra vida.

Otra cosa muy distinta (aunque no sé si mejor o peor) sería cambiar el sexo con hombres o mujeres por el sexo “con tecnología”, como sucedía en la maravillosa película Her, pero sustituirlo por una tarde viendo fotos en Pinterest o vídeos de gatos, si nos paramos a pensarlo, resulta un tanto incomprensible.

Ya estoy viendo las pancartas del futuro: Haz el amor y no el doble check, o si no puedes resistirte a pasar horas chateando por Whatsapp, por lo menos réstale el tiempo a cosas menos importantes. Tú eliges.