¡Fuera esas manchas! Peelings y exfoliaciones para lucir una piel radiante el día de tu boda

¿Se acerca el gran día y veis que vuestra piel necesita un limpieza profunda? ¿Os gustaría tener una piel uniforme y os molestan esas pequeñas manchitas o ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,80

Free People For Lovelemons Look Book Autumn Fall Winter 20143 1

¿Se acerca el gran día y veis que vuestra piel necesita un limpieza profunda? ¿Os gustaría tener una piel uniforme y os molestan esas pequeñas manchitas o irregularidades que dan un aspecto gris a vuestro cutis? No os preocupéis, hay soluciones fáciles que os harán tener grandes resultados y estar radiantes. Únicas premisas: prudencia, tiempo y delicadeza.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que antes de una boda no se deben llevar a cabo grandes tratamientos ni cambios. Si bien debéis saber que para borrar las manchas el gran método es el láser de ultima generación sobre el que ya os expliqué todo y podéis consultar pinchando aquí, no está indicado para llevar a cabo antes de una boda o evento, ya que la piel necesita un tiempo para que adquiera el efecto deseado.

Si habéis esperado y el tiempo se ha echado encima, podéis elegir entre dos opciones: llevar a cabo en casa una serie de peeling o exfoliaciones básicas una vez por la semana con una crema exfoliante de calidad o acudir a vuestro dermatólogo para que os haga la indicación más recomendable.

Exfoliación

Los exfoliantes limpian de manera suave y profunda, eliminando las células muertas y renovando la piel. La dejan suave y libre de toxinas, con una apariencia más uniforme y luminosa. Esto permite una mayor penetración de que los productos que utilicéis posteriormente. Lo más indicado es hacer un peeling en casa una vez por semana, pudiendo aumentar la frecuencia si tenéis el cutis graso. No obstante, si estáis preparando vuestra boda, es mejor ser prudentes y mimar mucho la piel, por lo que hacerlo semanalmente será suficiente.

Existen peelings mecánicos, el clásico en scrub o granito, y enzimáticos o químicos. Si os gustan más los de granito o scrub una, hay muchísimos en el mercado, dado que todas las firmas cuentan con alguno. Como referencia, me gusta mucho el exfoliante facial de laboratorios MartiDerm, ya os la he recomendado en alguna ocasión, porque tiene un excelente precio y es suave, y efectivo. Contiene una esponja para retirarlo, cuesta unos 13 euros y se puede adquirir en farmacias y parafarmacias.

450 1000 2Los peeling ezimáticos también se pueden llevar a cabo en casa. Estos actúan con enzimas que desprenden suavemente las células muertas sin agredir la piel y facilitan la renovación celular. Eliminan las impurezas y oxigenan la piel, quizá de forma más profunda que los anteriores. Dentro de esta categoría me gusta por resultados de Ceramide Boosting 5 Minute Facial, de Elizabeth Arden, sobre el que ya os conté todo y podéis leer pinchando aquí.

Elizabeth Arden

Fundamental

A la hora de llevar a cabo un peeling en casa es importante saber que debéis siempre evitar el contorno de los ojos y labios. En el mecánico o manual se debe masajear siempre de manera muy suave, y en el enzimático no pasar nunca el tiempo recomendado. Después es importante tonificar y aplicar una mascarilla de hidratación, crema hidratante o tratamiento habitual, para cerrar los poros y nutrir la piel.

No olvidéis siempre distanciar el último peeling al menos una semana de la boda, no dejéis nada que tenga que ver con el estado de vuestra piel para el último momento.

Exfoliación química con dermatólogo

Los exfoliantes químicos de uso profesional son otra opción a la hora de eliminar manchas, pero deben estar indicados y llevados a cabo por dermatólogos. Tampoco estaría indicado antes de una boda, y hay que tener en cuenta el tipo de piel, ya que, aunque no es lo habitual, existen pieles reactivas a este tipo de fórmulas, por eso es fundamental que se practiquen bajo la pauta de un especialista.

Este producto no contienen gránulos y su acción se realiza gracias a su composición química que desprende las células muertas. El protocolo suele ser la aplicación en consulta de una mascarilla despigmentante junto con un tratamiento domiciliario.

Una limpieza clásica de cabina

Si lo que buscáis es una limpieza profesional que purifique limpie y haga resurgir vuestro rostro os recomiendo acudir a una limpieza de cabina, que siempre incluyen un peeling suave. Como ya os he recomendado, dejando un margen prudencial entre ésta y la celebración de la boda, entre una semana y 10 días.

¿Mi referencia? Si estáis en Madrid la limpieza de Clinique Française sobre la que podéis saber todo pinchando aquí. En el centro llevan a cabo una limpieza tan especial que además constituirá un tratamiento de relax en unos días tan llenos de emociones como los previos a una boda.

Seguro que vuestra piel estará radiante con muy poco. Lo más importante: no intentar hacer tratamientos excepcionales o inusuales. Un consejo: mimad la piel y cuidadla desde ahora mismo para que ese día sea el mejor.

Imágenes | Free People

Más información | MartiDerm, Elizabeth Arden, Clinica ATP, Clinique Française