Hay gente a la que se le va la pinza del todo maquillándose con pinturas escolares

Esta noticia ya ni se merece el titular de “modas que nunca entenderé” como el del tinte de axilas, entre otros, porque esta noticia es, ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,30

Maxresdefault2

Esta noticia ya ni se merece el titular de “modas que nunca entenderé” como el del tinte de axilas, entre otros, porque esta noticia es, directamente, una ida de pinza en toda regla.

Hoy, he podido leer en S Moda una tendencia que parece que se está extendiendo, como es maquillarse con rotuladores o pinturas de escritorio, sí de esas con las que coloreábamos de pequeñas.

El proceso de fabricación y usos

2 De verdad, ¿nos estamos volviendo locas con el maquillaje? Pues visto lo visto, parece que algunas sí, porque esto ya es el no va más.

Dando una vuelta por la red, son varias las bloggers que suben sus vídeos a youtube contándonos las maravillas de sus nuevas herramientas de maquillaje a base de pinturas de colegio, las típicas ceras de toda la vida e incluso las de madera. Como veréis a continuación, la forma de hacer labiales de unos cuantos colores es de o más sencillo, porque sólo hay que fundir las ceras junto con algún aceite esencial, vaselina, o similar, dejarlo enfriar y ya está, tenemos infinidad de nuevas pinturas para maquillarnos.

La chica de este vídeo prefiere hacerlo al baño maría, aunque hay quienes optan por poner el material en una cuchara que calientan con la llama de una vela

El resultado lo están utilizando tanto para labiales como para sombras de ojos, eyeliners, colorete… Vamos, que la cosa va más allá sin darse cuenta de los posibles perjuicios para la piel que puede tener.

Las containdicaciones

Le Crayola La Nouvelle Marotte Beaute Qui Fait Debat Visuel Article2

Sinceramente, a mí nunca en la vida se me ocurriría pintarme con unas ceras pero, dado que es algo que se está extendiendo, os voy a contar todas las contraindicadiones para que a nadie se le ocurra hacer lo mismo que estas chicas.

Para empezar, la propia empresa de las pinturas ya ha salido a la palestra diciendo lo siguiente…

Pues más razón que un santo. Una cosa es que no sean tóxicos y estén indicados para el uso de los niños y otra ya que les demos usos para los que no estaban previstos. ¿Qué será lo próximo? ¿Echar las pinturas en las tartas? Como no es tóxico…

Pero es que vamos más allá con las declaraciones de los profesionales en el cuidado de la piel y en la creación de maquillaje. Así, la dermopatóloga Adriana Ribé advierte algo que cabía esperar…

Por su parte, el maquillador Paco Jaén, de Kiko Milano, recuerda

1932d318 A9ea 4918 B05b 614917808f02

Pero ojo, porque hay más declaraciones que nos dejan muy clara la locura que supone este uso, como las del oftalmólogo y director de la Clínica Miestetic, José González Vidal, que lo compara con jugar a la ruleta rusa…

Parece obvio, ¿no? Pues no tanto cuando se están usando. Igualmente, la doctora Josefina Royo de la Torre, subdirectora de Instituto Médíco Láser, dice…

Sinceramente, creo que es más suficiente y son locuras que no se nos pueden pasar ni por la cabeza. De hecho, me merece una reflexión: usamos el maquillaje para vernos más guapas, pero dadas las graves contraindicaciones de estos materiales no conseguiremos más que machacarnos la piel, lo que es un efecto inversamente proporcional, un silogismo lógico de los de toda la vida.

La verdad es que existiendo la gran variedad de productos que hay en el mercado, incluso low cost, no entiendo qué lleva a la gente a estos extremos. Solo espero que a ninguna de vosotras se le ocurra poner en práctica ninguna de estas técnicas.