Hermès reinterpreta dos de sus perfumes clásicos y los hace aún más irresistibles

Esta semana he tenido el privilegio de descubrir las nuevas reinterpretaciones de dos deliciosos perfumes clásicos de Hermès de la mano de Jean Claude ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,60

Hermes

Esta semana he tenido el privilegio de descubrir las nuevas reinterpretaciones de dos deliciosos perfumes clásicos de Hermès de la mano de Jean Claude Ellena, perfumista de la casa desde 2004. Rose Amazone y Equipage Géranium son sus nombres, y ofrecen la posibilidad de cambiar de espacio, época y tiempo, a las emblemáticas Amazone y Equipage, como ya hizo en 2012 con Bel Ami.

Para apreciar sus nuevos matices e inspiración, hay que entender que desde que en 1951 Hermès también se convirtió en una casa de perfumes, la armonía, definición y atemporalidad han marcado todas sus creaciones olfativas. Algo que da el verdadero sentido al lujo, y por lo que todas sus fragancias pasan a formar parte de la colección de perfumes clásicos, en la que ninguno de ellos desaparece. Por ello, en adelante, pertenecerán a ella las tres reinterpretaciones y sus antecesoras.

Bel Ami Vetiver

Un paseo por la historia olfativa de Hermès

Jean Claude Ellena perfumista, esteta y, para mi, poeta de la casa Hermès presentó en Only You Hotel de Madrid, sus dos nuevas creaciones, haciendo un pequeño recorrido por la colección de los clásicos, sus creadores, influencias por época, tendencias y el gusto que imperaba en cada momento creativo. También nos habló de su percepción, vivencias, trayectoria personal y su llegada a la casa Hermès en 2.004.

Eau d’Hermès, Calèche, Equipage, Amazone, Bel Ami, Rocabar, Hiris, Rouge Hermès… 8 perfumes que cuentan historias y sobre las que a los allí presentes relató anécdotas y muchas percepciones que yo hasta ese día desconocía.

Clasicos Hermes

Perfumes inspirados en en el patrimonio de Hermès

Jean Claude Ellena se detuvo para contarnos cuestiones como el concepto de la búsqueda del tiempo infinito, frente a modas y cánones atemporales, que está presente en cada perfume, al igual que en cada uno de los objetos que conforman el universo Hermès. Desde su primera creación Eau d’Hermès, la firma ha modelado una perfumería de oficio, singular y sin excesos. Una perfumería de autores, compositores, artesanos, artistas, expertos y estetas, talentos que avalan cualquier perfume de firma.

Nos habló de las notas y señas de identidad presentes desde la primera creación en 1951, con Eau d’Hermès, perfume creado por Edmond Roudnitska, e inspirado en el interior de un bolso de Hermès, lleno de complejidad,una nota de piel envuelta en efluvios de cítricos y especias. De igual manera su mención a Calèche, el primer perfume femenino de la casa, compuesto por Guy Robert en 1961, que une la alegría de los cítricos a notas de aldehídos y un corazón floral.

Equipage el primer perfume masculino de la casa creado también por Guy Robert en 1970, es sobrio y viril, aromático especiado y amaderado. Amazone símbolo de una feminidad libre y moderna, compuesto por Maurice Maurin en 1974, contiene esencia de brotes de grosellero, armonía floral verde, junquillo, narciso, gálbano, frutos rojos y vetiver. Bel Ami, una alusión a la impresionante novela de Maupassant, representa masculinidad, fuerza y serenidad. Realzada con notas de chipre y creada en 1986 por Jean–Louis Sieuzac, celebra el cuero con opulencia y sensualidad.

Clasicos Hermes Reverso

Le seguiría cronologicamente Rocabart, también masculino e inspirado en la tradicional manta de caballo a rayas azules y rojas sobre fondo naranja que se fabrica en Hermès. Creado por Gilles Romey en 1998, evoca madera, bálsamo resinas y ciprés. Más tarde, el intenso Hiris delicado y empolvado, creación de Olivia de Giacobetti, y expresión de las maravillas de la naturaleza.

El inconfundible Rouge Hermès, llamado en principio Parfum d’Hermès se reinterpretó y bautizó en 2000, aunque fue creado por Akiko Kamei en 1984, y es símbolo del color emblemático de la firma, un perfume floral ambarino y oriental, sofisticado y fácilmente reconocible.

Rose Amazone

Las dos nuevas reinterpretaciones

Rose Amazone es el resultado de una inspiración, por la que su antecesor cambia de espacio, tiempo y época. La mujer libre y sin perjuicios que inspiró el primer perfume encajaba con los años 70, y hoy la nueva Amazone es contemporánea, fuerte y extremadamente femenina. El perfumista, sensible a este imaginario futurista piensa en una mujer conquistadora, traviesa y muy alegre. Para ello, los materiales originales permanecen y aunque el espíritu de la fragancia es el mismo, Jean Claude Ellena capta el aire de los tiempos y lo respira.

Los acordes que en el original sonaban en menor, se revelan con más fuerza, y así la dirección de las notas discretas se subliman para ofrecer una fragancia alegre y tierna, amenizada por cítricos, grosellas, frambuesas y moras. Color y alegría. El resultado a mi juicio, es impresionante y magnético. Un perfume que desde que he probado quiero llevar conmigo.

Equipage Geranium Fac

Equipage Géranium se basa en la creación de 1970 formulada por Guy Robert. Notas especiadas amaderadas y sobrias que ahora Jean Claude Ellena “desviste”, retirando artificios y ornamentos, para volver a vestir con un acento que irradia más seducción, subrayando el acorde especiado, la nota de geranio, la nota notificante entre rosa y menta, imponiendo un toque carnal gracias al sándalo. El resultado es un perfume masculino, intenso y seductor.

En cuanto al envase, Martin Szekely aporta un toque creativo al frasco farol, mediante líneas más esbeltas que subliman la sencillez de la silueta original. Las etiquetas de ambos incluyen el sello del ex libris, y en su parte trasera se exhiben dibujos de Philippe Dumas. Las dos creaciones están disponibles en Hermès y perfumerías exclusivas. Rose Amazone de 100 ml con vaporizador, al precio de 120 euros, y Equipage Géranium, también vaporizador 100 ml, cuesta 95 euros. Recordad que estas reinterpretaciones no excluyen las creaciones originales, que siguen a la venta como parte de la colección de clásicos.

Más información | [Hermès](de la mano de Jean Claude Ellena, perfumista, esteta y poeta de la casa. Un privilegio porque porque)

En Trendencias Belleza | Le Parfum de la maison. Hermès presenta cinco ensoñaciones olfativas en tres exquisitos objetos, Le Jardin de Monsieur Li, el nuevo perfume relato de Hermès

Palabras relacionadas: