La decisión de Giorgia Lanuzza: aprender a convivir con la psoriasis

Giorgia Lanuzza es una joven de 24 años como todas las demás, o casi. Al cumplir los 13 años los médicos le diagnosticaron una psoriasis, una enfermedad ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
5,80

Giorgialanuzza

Giorgia Lanuzza es una joven de 24 años como todas las demás, o casi. Al cumplir los 13 años los médicos le diagnosticaron una psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la aparición de ronchas que se van desescamando dejando marcas rojas sobre la epidermis.

Esta joven inglesa lo pasó fatal, pues la gente se la quedaba mirando como si fuese una extraterrestre, como si estuviese sucia o como si su enfermedad fuese contagiosa. Su declaraciones me han recordado un poco a las que hizo Cara Delevingne, que padece la misma enfermedad, y que aseguraba que cuando sentía estrés le solía salir un brote, por lo que los maquilladores solían ponerse guantes para maquillarla antes de desfilar o de posar para el shooting de alguna campaña publicitaria.

Espalda

El estrés es lo más perjudicial para este tipo de brotes, por eso Cara asegura sentirse ahora mucho más feliz y realizada al haber reconducido su carrera hacia el séptimo arte; aunque estoy segura de que si le hacen una proposición de esas que no pueda rechazar, con muchos ceros detrás, seguro que la volveremos a ver protagonizando alguna campaña.

La psoriasis afecta sólo al 2% de la población mundial, pero sobre todo a los jóvenes. La buena noticia es que no es contagiosa, ni dolorosa… ¡salvo para la autoestima!

El caso de Giorgia es uno de los más aparatosos, ya que el 97% de su cuerpo está cubierto con placas y con manchas rojas. Por este motivo, y hasta hace muy poco, procuraba ocultarlas y ocultarse escondiéndolas debajo de mangas largas, capuchas, pantalones, etc. Cuestión de no asustar, y de evitar las miradas recelosas.

Realgiorgia

Aunque se desconoce qué puede causar la psoriasis, sí que se ha comprobado que algunos factores pueden agravar el estado de quienes la padecen: el estrés, algunos medicamentos, el calor, el cansancio…

Sin embargo, un buen día, Giorgia Lanuzza harta ya de estar harta decidió dejar de ocultarse. Aunque su cuerpo no es perfecto si que está bien proporcionado. Así que decidió aceptarse a sí misma y quererse un poquito más, pasando de lo que los demás opinasen al respecto. Se dijo a sí mismo que puesto que la psoriasis formaba parte de ella, era mejor empezar a aceptarla.

Para reforzar la decisión que había tomado, empezó a difundir fotos de ella en traje de baño a través de las redes sociales. Una iniciativa que, probablemente, ayude a muchas personas que también tienen psoriasis. Desde Trendencias aplaudimos su valentía, Congrats Giorgia!