La Dra. Paloma Cornejo nos explica los 5 errores más comunes en cosmética

Los responsables de los laboratorios Olay han contratado a la Dra. Paloma Cornejo, dermatóloga del Instituto Médico Láser, para que nos descubra y nos ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,30

Los responsables de los laboratorios Olay han contratado a la Dra. Paloma Cornejo, dermatóloga del Instituto Médico Láser, para que nos descubra y nos ayude a cambiar los errores más comunes que conducen a malos hábitos habituales en lo relacionado con la cosmética.

Paloma Cornejo

Paloma Cornejo

Los 5 errores más comunes

No utilizar protección solar durante todo el año. Si queremos estar guapas toda la vida sin que de mayores tengamos lentigos (lunares), arrugas en el rostro, escote y extremidades, debemos usar protección solar a diario y en cualquier momento del año, incluso cuando está nublado.

No aplicar la hidratante adecuada. Cada edad y tipo de piel requiere un excipiente diferente. Existen cremas para pieles delicadas, cremas para regenerar la piel del rostro, crema que nos ayudan a disimular los pros abiertos y también aceites faciales que se aplican solos o como paso previo a la crema hidratante. Por lo tanto, muchas veces las cremas no se deben compartir ni con nuestras madres ni con nuestras hijas.

No tratar el acné con el dermatólogo. El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que hay que tratar rápido ya que de lo contrario deja secuelas cicatriciales en adultos cuyo acné fue mal tratado con una alta repercusión psicológica. Para evitarlo lo mejor es seguir una rutina de limpieza diaria con un limpiador facial, un tónico y una crema regeneradoras. Desmaquillarse siempre al final del día es muy importante no sólo para eliminar los restos de maquillaje sino también los restos de contaminación y agentes externos que cada día atacan a nuestro rostro.

No utilizar el contorno de ojos hasta los 40 años. El contorno de ojos conviene utilizarlo a partir de los 30 años ya que hidrata, descongestiona y estimula la síntesis del colágeno y elastina algo fundamental en un zona donde la piel es muy delgada y está expuesta a muchas agresiones como el parpadeo, la retención de líquidos y la exposición al frío y al viento.

No hidratar la piel grasa. Las personas con piel mixta o grasa evitan utilizar cremas e incluso filtros solares por miedo a los granitos. Sin embargo, la piel grasa muchas veces está deshidratada por eso hay que utilizar texturas en serum o en gel.

11218805 503960829771706 2553544350792328463 N

11218805 503960829771706 2553544350792328463 N

La Dra. Cornejo nos anima a lucir nuestra belleza sin importar nuestra edad y a mostrarnos tan jóvenes como nos sintamos. Y nos recuerda que los días de sol están a punto de aparecer para quedarse y que hay que cuidar y proteger nuestra piel de sus efectos.

Vía | Olay
En Trendencias Belleza | Katie Holmes se convierte en la nueva embajadora de Olay

Temas

  • Consejos de belleza