La Femme Prada, un perfume dedicado a todo tipo de mujeres

La firma italiana Prada está de enhorabuena pues acaba de presentar lo que será su último gran perfume, La Femme Prada -aunque también aprovecha el ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

La firma italiana Prada está de enhorabuena pues acaba de presentar lo que será su último gran perfume, La Femme Prada -aunque también aprovecha el lanzamiento para presentar la versión masculina, L’Homme Prada-. Éste tiene por vocación trazar y definir el universo femenino de la casa, caracterizado por su elegancia y sofisticación.

En palabras de Miuccia Prada, Directora Creativa d ela firma,

Quería presentar estas fragancias juntas (hombre y mujer), con un mismo concepto y un mismo fotógrafo, de manera que fueran realmente intercambiables. Contamos con dos actrices y dos actores, cada uno de los cuales encarna tres o cuatro papeles diferentes. El concepto principal es este: que no haya un solo icono que represente a la mujer o al hombre ideal. Es todo lo contrario, estas personas representan la realidad, las diferencias, etc.

¿Quién es ella? ¿Quién es La Femme?

090 051 R7 Copia

090 051 R7 Copia

¿Quién es la mujer Prada? Para la propia diseñadora esa respuesta no es nada fácil. Y es que expresa su fascinación por la fluidez y la diferencia a través de la idea de una fragancia singular. Evitando el tópico de que una sola personalidad icónica represente exclusivamente el universo de un perfume, Prada reúne múltiples identidades para celebrar la individualidad y la diferencia de las mujeres que llevarán La Femme Prada. Un gran acierto… La Femme Prada se ha concebido para transportar a toda aquella que lo lleva en un viaje a través del espacio, el tiempo y la memoria. Elaborada a partir de ingredientes de la más alta calidad que confluyen en una impresión inequívoca, esta embriagadora fragancia combina tradición y exotismo para formular una declaración definitiva y trascendental: he aquí La Femme Prada. Según Miuccia,

Nuestra intención era reflejar los diferentes aspectos de una personalidad, siempre con una lógica de retrato. Queríamos decir: ‘eres lo que eres y lo que quieres ser’.

Por ello las actrices Mia Goth y Mia Wasikowska toman el protagonismo de la campaña femenina, mientras que la masculina es protagonizada por Dane DeHaan y Ansel Elgort, todos ellos fotografiados por Steven Meisel. Aunque ya se sabe que con el tiempo se irán sumando otros actores y actrices al reparto para representar los universos singulares de las fragancias, y tomarán el relevo de un diálogo creativo en constante evolución.

¿A qué huele?

Como una quimera olfativa, La Femme Prada es una llamada a la emoción. Desviandose de las senderos habituales de la perfumería, su estela de frangipani evoca una evasión sensorial. Esta nota solar, oral e hipersensual, rememora el frescor del rocío sobre una flor exótica. La nota se entremezcla con ylang-ylang, cuyos toques especiados se suavizan con cera de abeja, vainilla y nardo. La destilación de vetiver culmina la fragancia, completando y redondeando su esencia. En esta ocasión, la nariz detrás de esta fragrancia es Daniela (Roche) Andrier.

Lafemmeprada Moodpackshot Cutout Right Rgb Copia

Lafemmeprada Moodpackshot Cutout Right Rgb Copia

  • Notas de Salida. Especias y cera de abeja.
  • Corazón. Frangipani (plumeria, plumaria, atapaima), nardos, iris y ylang-ylang.
  • Notas de Fondo. Vetiver y vainilla.

El diseño

En esta ocasión, los frascos y el embalaje de La Femme Prada y L’Homme Prada no se contraponen, sino que se complementan. Una rica e inesperada combinación de tradición y simbolismo, así como una exquisita atención a los detalles se materializan en cada una de las fragancias, aunando los códigos de la moda y la arquitectura. La Femme Prada retoma el lenguaje clásico y distintivo de la firma. El icónico Saffiano de Prada, envuelve de blanco la curva de la parte posterior del frasco, y el sencillo diseño grabado en el embalaje exterior. La parte frontal del frasco muestra el logotipo original de Prada en relieve dorado, que se retoma como imagen invertida, grabada en bajorrelieve, en la parte posterior. El blanco y el dorado, signos absolutos de la casa, se aplican a la fragancia femenina como un reflejo de su esencia sensual, mientras que el cristal ambarino subraya el exotismo del perfume. Además, el diseño casi arquitectónico del frasco homenajea los interiores de Prada, que recuerdan al estilo de un joyero, y el juego de espejos en su interior refleja la luz y multiplica las imágenes.

Femme Detail V6

Femme Detail V6

En Trendencias Belleza | Prada se pone las pilas y nos presenta Mimosa, una nueva fragancia