La osadía de incluir neroli en la fragancia del perfume J’adore de Dior para crear un Eau de Lumière

publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0

A François Demachy, el maestro perfumista de Dior, se le ha ocurrido introducir en la composición del perfume J’adore, uno de los grandes clásicos de la casa, esencia de neroli procedente de la finca Vallauris, en la Provenza francesa, en donde Monsieur Dior mandó construir una preciosa casa a la que llamó La Colle Noire.

Lacollenoire

Desde tiempos inmemoriales, el neroli siempre ha sido una de las joyas de la zona de Vallauris Golfe-Juan en Francia. A mediados de abril las flores blancas de los naranjos amargos suelen florecer.

Pb Dior Fleur Oranger 06 349 Cmjn 300

Los campesinos de la zona se han unido en cooperativas para cosecharlas respetando métodos artesanales muy precisos. Aunque la producción ha disminuido de forma considerable, la tradición perdura, y estas cooperativas consiguen seguir ofreciendo pequeñas cantidades de esta esencia muy apreciada no sólo por su escasez sino también por su calidad.

Dior con François Demachy a la cabeza se han empeñado en revalorizar estas tierras procurando suscitan entre los jóvenes productores el interés por el neroli preservando así un saber hacer plasmado en una esencia cuyas cualidades olfativas son únicas.

Orange Lr

Para predicar con el ejemplo, y para revivir el recuerdo olfativo de las plantaciones de naranjos amargos de su infancia en Grasse, Demachy se ha atrevido a realizar un gesto muy atrevido introduciendo acordes de neroli a la composición de la fragancia J’adore original que, de esta forma, adquiere un carácter floral y cítrico único en sus notas de salida.

Rose Lr

Su objetivo final era respetar en todo momento la señal de identidad floral de esta fragancia pero renovando su frescor, dotándola de más luz, más alegría y más ligereza. Así que al destapar el frasco notamos una esencia de naranja que despierta los sentidos con el atractivo de un caramelo acidulado.

J Adore

Las esencias florales están muy presentes. La suavidad ligeramente avainillada y cítrica de la magnolia va muy bien con los acordes de rosas que dejan paso al famoso neroli de Vallauris. Para fijar bien todos estas notas en el fondo se adivina una sensual esencia de sándalo. Dior J’adore Eau de Lumière, ¡absolutamente adictiva!

Frasco

Sitio Oficial | Dior
En Trendencias Belleza | Dior J’adore à l’infini o eso es por lo menos lo que asegura Charlize Theron