La polémica de los perjuicios de los skinny jeans se caldea

Parece que el día de hoy todos hablamos de lo mismo: de los ‘skinny jeans‘, es decir, de los pantalones demasiado ajustados. ¿Y a qué se debe? ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,60

Replay Hyperflex Alessandra Ambrosio

Parece que el día de hoy todos hablamos de lo mismo: de los skinny jeans, es decir, de los pantalones demasiado ajustados. ¿Y a qué se debe? Pues a que ayer saltó la noticia de una mujer australiana de 35 años tuvo que ser hospitalizada por tener los pies entumecidos, como dormidos, lo que la hizo tropezar y caer al suelo, pasando varias horas tendida hasta que fue localizada. La causa de todo ello fue haber pasado varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza vestiendo unos pantalones muy ceñidos, siendo estos los “presuntos” culpables de sus dolencias.

Por esa razón, hoy todos nos preguntamos si realmente son tan malos los pantalones ajustados y si tienen riesgos para la salud.

La opinión de los expertos y las contraindicantes

9220855465 5e84492b9d O

Bien es cierto que cada poco tiempo este debate se reabre, igual que ocurre con el uso de los tacones y todas esas cosas por el estilo. En este caso no iba a ser menos y parece que todos son coincidentes al decir que realmente sí que pueden afectar a la salud. ¿De qué manera? Pues he aquí algunos ejemplos:

8896165206 5e09305feb O

Skiny

¿Y cómo evitamos todos estos posibles efectos adversos? Pues obviamente, evitando esas prendas que son tan ajustadas que nos quitan hasta libertad de movimiento. Es recomendable siempre llevar prendas más holgadas, que no opriman, tanto en la zona de pantalones como en la parte de arriba, acordaos de cuando hablábamos de los corsés.

Lo importante, como siempre decimos, es encontrar un término medio. Nadie dice que vayamos con los pantalones caídos, pero tenemos que evitar esos que nos oprimen la vida y que, sabemos, son una talla menos de la que necesitamos.

Y para el caso concreto de tener que hacer una mudanza, no lo dudéis, algo flojo, pantalones cortos, o anchos o con tejidos elásticos, como la lycra.

¿Qué os parece a vosotras toda esta polémica?

PD: La chica australiana a los cuatro días ya andaba perfectamente.

Palabras relacionadas: