La polémica de los Premios Goya 2016: ¿no a la piratería en el cine pero sí en los perfumes?

La polémica se cierne entorno a los Premios Goya gracias a uno de sus patrocinadores oficiales: Saphir. Como muchos sabréis, estos perfumes no son otra ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
21,60

La polémica se cierne entorno a los Premios Goya gracias a uno de sus patrocinadores oficiales: Saphir. Como muchos sabréis, estos perfumes no son otra cosa que copias de los aromas originales de otras marcas, de hecho recientemente han sido condenados por copiar perfumes de Puig.

El caso es que tanto que se apela a la propiedad intelectual a la lucha contra la piratería en el mundo del cine, luego nos encontramos con el hecho de que en su gran noche les patrocine el gran “pirata” de la perfumería, como que suena un poco raro.

La pregunta que todos nos hacemos es que, estamos en contra de la piratería, pero si unos imitadores de perfumes pagan sí que vale, ¿no?

El caso es que, después de leer más sobre el asunto, resulta que éste es el segundo año ya que Saphir se convierte en el patrocinador de la gala y el asunto clama más al cielo todavía, tanto que el sector perfumero está en pie de guerra, como no podía ser menos, que ven cómo sus fragancias se venden en frascos de “litro” por unos 10 €.

De hecho, el año pasado Saphir llegó a tener mayor relevancia que otros de los patrocinadores de la gala como Chanel, que financió el maquillaje, o L’Oreal, que hizo lo propio con la peluquería. Y visto lo visto, me parece que este año pasó tres cuartas de los mismo porque tanto L’Oréal como Chanel han tenido su presencia en esos ámbitos, pero Saphir ha estado hasta en la propia alfombra roja.

¿Doble moral? Sin duda podemos decir que sí y que esto no se debería permitir y más cuando ya hay condenas por el medio de plagios (y sin que las hubiese todas hemos olido uno de estos perfumes que se venden como imitaciones de otros).

Desde luego, deberían ser más cuidadosos (y sobre todo selectivos, porque no todo vale) en la elección de patrocinadores y más en noches como ésta en la que todas las miradas están puestos en ellos.

Vía | El Confidencial

Los Goya 2016 en Trendencias Belleza

Temas

Palabras relacionadas: