La Prairie nos aconseja cómo mantener la piel radiante en las ciudades

Las ciudades es lo que tienen, que sales a la calle y, en seguida, te ves envuelto por su energía y vitalidad. Claro que también por el humo, la ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,40

purfying.jpg

Las ciudades es lo que tienen, que sales a la calle y, en seguida, te ves envuelto por su energía y vitalidad. Claro que también por el humo, la contaminación y los radicales libres. Todos ellos factores de estrés invisibles que, sin embargo, afectan a nuestra piel.

Hay quien asegura que la mejor defensa es el ataque. Los responsables de los laboratorios La Prairie nos han proporcionado algunas argucias para proteger nuestra piel contra los elementos de forma holística. Es decir, de dentro hacia afuera.

Como os decíamos al principio, numerosos estudios han demostrado que la contaminación del aire, y las partículas de polvo y suciedad aceleran el envejecimiento de la piel en forma de manchas de pigmentación.

La explicación está en que los radicales libres destruyen el colágeno y la elastina – que son las fibras que soportan la piel desde el interior -, al tiempo que aumentan la producción de melanina que se manifiesta por esas espantosas manchas oscuras que afean nuestro rostro. Los rayos UV a los que nos exponemos no hacen sino acelerar todos estos signos de envejecimiento.

flor.jpg

Para preservar el mayor tiempo posible un aspecto radiante hay que adoptar una rutina a la hora de cuidar de nuestra piel, empezando por limpiar nuestra piel todas las mañanas para eliminar cualquier rastro de impurezas. A continuación, hay que aplicarnos un sérum y una crema rica en antioxidantes para protegerla de todos estos factores ambientales.

Los productos de La Prairie están elaborados con ingredientes tan potentes como el microalga azul o el resvaratrol que son capaces de estimular la capacidad que la piel tiene de defenderse de los dichosos radicales libres, al utilizar estos ingredientes en una especie de red que defiende la piel y mantiene las células de la piel más vitales y jóvenes por más tiempo.

purifying_cream_cleanser.jpg

Pero vamos por partes. Lo primero y principal es mantener la piel limpia. Limpiarla por la mañana, al despertarnos es importante, pero hacerlo por la tarde, cuando llegamos a casa del trabajo es crucial porque es la única forma de eliminar todas esas impurezas invisibles para el ojo humano, pero que pueden obstruir los poros. Si podéis optar por limpiadoras que, además hidraten, mejor que mejor.

La Pyrifying Cream Cleanser de La Praire es estupenda porque al estar formulada con emolientes capaces de descomponer el maquillaje, y aceites que envuelven las impurezas, resulta mucho más fácil retirarlas.

radianceemulsion.jpg

Llueva o haga sol es importante protegerse con un buen SPF. Antes de salir de casa recuerda aplicarte una emulsión con un SPF15 sobre la cara y el cuello. La Cellular Radiance Emulsion SPF30 no sólo forma un escudo que nos protege de la dañina radiación de los UV sino que al estar formulada con minerales de origen marino, mantiene también la piel suave e hidratada.

dry-oil.jpg

Ahora que se acerca el invierno, y los días se vuelven más secos y fríos, en ocasiones notaremos que nos hace falta un plus en cuestión de hidratación. Esto lo podemos conseguir con el Cellular Swis Ice Crystal Dry Oil cuya fórmula contiene un montón de plantas suizas que al combinarse entre sí, forman un potente complejo que ayuda a la piel a protegerse del estrés físico, químico y ambiental.

soincaviar.jpg

De todos es sabido que la noche es el mejor momento para aplicar la mayoría de los tratamientos, porque si nos hemos limpiado bien la piel, ésta está preparada para absorber todo lo que nos apliquemos en ella.

Si lo que queremos es luchar contra las manchas que nos han salido este verano por culpa del sol, lo mejor es buscar productos que contengan Vitamina C y extracto de raíz de regaliz. Precisamente el White Caviar Spot Treatment combina estos dos ingredientes.

crema-1.jpg

Para renovar, reafirmar y suavizar las arrugas de la piel lo mejor es el ácido hailurónico. La Cellular Swis Ice Crystal Cream contiene además manteca de karité, extracto de frambuesa, y células madre extraídas del Coffea Bengalí.

Son todos productos caros, para que vamos a decir otra cosa, pero es cuestión de priorizar. Hay personas a quienes les encanta salir a cenar e ir a restaurantes que están de moda una o dos veces al mes, otros quizá prefieran viajar, hay a quienes la ropa vuelve loco. Sin embargo, si sois de los que preferís cuidar vuestra piel, porque nunca pasará de moda, y os hará estar y parecer más guapos que cualquier outfit, La Prairie es una apuesta segura.

Más información | La Prairie