Las 17 cosas que tienes que escuchar cuando eres vegetariano o vegano

Aquí estás: has decidido, hace mucho o hace poco, realizar una elección de vida y has dejado de comer carne y pescado, ¡eres vegetariano! Quizás incluso ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,50

Aquí estás: has decidido, hace mucho o hace poco, realizar una elección de vida y has dejado de comer carne y pescado, ¡eres vegetariano! Quizás incluso has decidido ir un paso más allá y te has decidido por el veganismo, evitando también otros alimentos y productos de origen animal como la leche, los huevos o la miel.

No es nada nuevo, ya que el vegetarianismo y el veganismo tienen una larga trayectoria detrás de ellos, y sin embargo todavía hay mucha gente que no lo conoce o no entiende sus motivos, que son los tuyos propios (concienciación con el mundo animal, con el medio ambiente… cada persona tiene los suyos, y todos son perfectamente válidos).

Pero si hay algo que es común a la mayoría de los vegetarianos y veganos, sobre todo si sois los únicos con esa condición sentados a la mesa, son los comentarios “jocosos” a vuestro alrededor. Muchas veces son preguntas que se plantean desde el desconocimiento de estos estilos de vida, pero en otras ocasiones estos comentarios pueden ir un poco más allá. Todo esto es lo que he escuchado tras hacerme vegetariana.

“Le estás quitando la comida a las vacas”

vegetariano

vegetariano

Por absurda que pueda parecer la frase, creo que es la que más he escuchado desde que me hice vegetariana. Bueno, no creo que haya ninguna vaca quejándose de que le he robado la comida, pero en cualquier caso le pido disculpas, faltaría más.

“Si no comes pollo te vas a poner enferma”

Esta es muy inquietante porque además me la dijo un médico. Le intenté decir que comía proteína proveniente de fuentes vegetales y que personalmente también me suplemento con proteína en polvo, pero me dijo que específicamente el pollo era necesario. No el pescado. El pollo. Pues vale.

“Si te importan los animales, vete a ayudar a los niños de África”

WTF? Doble WTF? porque además también me la dijo un médico. No entiendo la relación entre una cosa y la otra. No sabe usted si ya me he ido a África a hacer por allí lo que tenga que hacer. No entiendo nada.

En el gimnasio: “No tienes energía porque no comes carne”

Vaya por dios. Podría ser porque no he dormido bien, porque no he descansado lo suficiente, porque no me he hidratado de forma correcta o mil cosas más. Pero seguramente sea porque no como carne. Ajá.

“Los vegetarianos solo coméis ensaladas”

No comer carne o pescado no significa comer solo ensaladas. Te sorprendería la cantidad de platos diferentes que puedes preparar con hortalizas, frutas, verduras, cereales y demás alimentos que sí comemos los vegetarianos.

“Seguro que tienes anemia”

Gracias por preocuparte por mi salud, pero no: no tengo anemia. De hecho el ratio de personas con anemia es similar entre vegetarianos y no vegetarianos. Pero como vgetales de hoja verde y frutos secos, que también son buena fuente de hierro.

“¿Por qué eres vegetariana, si no necesitas adelgazar?”

Una alimentación vegetariana no es una dieta de adelgazamiento. Los donuts son veganos, just sayin’

“¿Por qué no comes carne, con lo rica que está?”

Ya, ya: no dudo que esté rica. He comido carne durante 30 años y sé que está rica. Pero no es una cuestión de sabor: decidir ser vegetariano o vegano es algo que va mucho más allá del sabor de los platos. Y no, no es que me haya dejado de gustar la carne o el pescado de repente.

Mi madre, después de casi un año siendo vegetariana: “¿quieres una pechuga de pollo?”

Está pasando: mi madre me sigue ofreciendo carne y pescado cada vez que voy a casa. Por si se me ha pasado ya el tema del vegetarianismo, debe ser. Ella lo intenta siempre.

“¿Pero pescado tampoco comes? ¿Y marisco? ¿Y berberechos?”

No, no como animales muertos en general (suele ser la comparación que mejor funciona para que lo entiendan). Y sí: los berberechos son de origen animal.

“Si estuvieras en una isla desierta y no tuvieras nada más de comer, ¿comerías carne?”

Cuestiones filosóficas alrededor de la mesa de Nochebuena. Pues mira, no sé ni lo que voy a comer mañana, mucho menos me he parado a pensar qué haría si me encontrara en una isla desierta. En Lost comían muchas plantas: consultaré a John Locke.

“¿Y tu perro es vegetariano?”

Pues no, mi perra no es vegetariana, aunque le gustan las zanahorias, el tomate, el aguacate y la fruta en general. Por lo que he leído pueden serlo con un pienso especial, suplementos y un estricto control veterinario, pero mi perra no se ha pronunciado al respecto todavía.

“Y si tienes hijos, ¿serán vegetarianos?”

No hago planes con tanta antelación. Gracias por preguntar.

“¿Sabes que Hitler era vegetariano?”

Es la ley de Godwin aplicada al vegetarianismo. Pitágoras también lo era. Voy a ver si invento algún teorema mientras me como un palito de apio.

“Si todos fuésemos vegetarianos no podríamos subsistir”

Ya, lo sé. De momento somos alrededor del 7% de la población mundial. Creo que estás a salvo, no worries.

“¿Te importa si me pido una hamburguesa?”

¿Te importa si me pido una ensalada? Pues eso.

“Si una vaca te quisiera comer, ¿te la comerías tú a ella?”

En serio, WTF? En el más que improbable escenario en el que una vaca me quisiera comer (¿por qué me va a querer comer una vaca, si no comen carne? ¿qué le he hecho yo a la vaca?) pues a lo mejor me la comía. Soy así de vengativa. Pero tendría que verme en la situación.

Imágenes | Giphy
En Trendencias Belleza | ¿Dieta vegetariana para bajar de peso?