Las mejores apps para tu operación bikini

Compartir Las mejores apps para tu operación bikini Termina la “operación torrija” y nos metemos de lleno en la “operación bikini“ ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
16,90

Termina la “operación torrija” y nos metemos de lleno en la “operación bikini para prepararnos de cara al próximo verano. Si bien lo ideal es mantenernos en forma y llevar una alimentación equilibrada durante todo el año, sabemos que muchas veces esto no ocurre, y hacia el mes de abril comienzan a entrarnos las prisas por vernos bien con la ropa de verano.

Ya no podemos dar marcha atrás y desear haber comenzado antes, pero sí puedes empezar ahora a cuidarte: siempre es un buen momento para comenzar. Para ponértelo un poco más fácil te traemos una selección de apps que pueden ayudarte a llegar al verano en plena forma. Apps de running, entrenamiento y yoga que te ayuden a realizar un trabajo completo. ¿Las descargamos y empezamos?

Las mejores apps de running

Apps-bikini

Apps-bikini

  • Runtastic: sin duda una de mis favoritas, de hecho era la que yo utilizaba antes de usar la propia de mi pulsómetro (TomTom Sports). La app de Runtastic nos permite grabar nuestras carreras al aire libre analizando nuestra velocidad, ritmo, mejores kilómetros, etc. y no solo en carrera continua: también nos permite realizar entrenamientos HIIT o de series (podéis optar por los que vienen ya programados o crear el vuestro). Una buena manera de llevar un diario de entrenamiento de running y de ir viendo cómo mejoramos con el paso del tiempo. IOS, Android y Windows Phone.

  • Nike+ Running: la app nativa de Nike para los corredores. Un clásico que además es una red social donde apuntarte a distintos retos y compartir kilómetros con tus amigos y tus followers. Interesante porque desde la misma aplicación podemos controlar la música de nuestra sesión, eligiendo nuestra propia Powersong: aquella canción que nos pone las pilas de verdad cuando suena y que nos ayuda a dar un poquito más de nosotros cuando nos fallan las fuerzas. IOS y Android.

  • Zombies, run!: si lo que quieres es correr y pasar un rato divertido, Zombies, run! es la app que buscas. No se trata solo de cuantificar tus salidas, de saber cuánto corres y a qué velocidad, sino que el entrenamiento de running se convierte en una especie de juego de rol en el que tienes que correr evitando que te cacen los zombies y consiguiendo recompensas. Una forma divertida y amena de gamificar tus salidas. IOS y Android.

Las mejores apps de entrenamiento

Apps-bikini

Apps-bikini

  • Freeletics bodyweight: es la que stoy utilizando ahora para los entrenamientos fuera del gimnasio. En esta aplicación tenemos a nuestra disposición un montón de entrenamientos que no requieren material (o requieren simplemente una barra para colgarnos o una pared para apoyarnos) que pondrán a prueba de verdad a vuestros músculos. Entrenamientos cortos pero muy intensos de cuerpo completo en los que tenemos que cumplir con todas las repeticiones en el menor tiempo posible. Cuenta con vídeos de todos los ejercicios para que sepas exactamente cómo se hacen. Hay una parte de pago si queremos utilizar el coach, pero sive muy bien si solamente queremos conocer esos entrenamientos y aplicarlos. IOS y Android.

  • Mammoth Hunters: si os interesa el entrenamiento y dieta paleo, esta aplicación os será de mucha ayuda. Mammoth Hunters nos ofrece entrenamientos de tipo paleo en los que trabajamos con los movimientos primarios del ser humano (correr, trepar, arrastrarse, saltar…). No necesitamos ningún tipo de material y es perfecta para llevar en el móvil y entrenar al aire libre. Es una app de pago, pero nos ofrece 12 sesiones de entrenamiento gratuito para probarla. Contiene también consejos de nutrición y recetas de la dieta paleo, basada en lo que comían nuestros antepasados (nada de productos procesados o azúcar, entre otros). IOS y Android.

  • Nike+ Training Club: otra de las aplicaciones de Nike, que le lleva la delantera a otras marcas deportivas en cuanto a integración de aplicaciones nativas en el móvil. Esta app nos da ejemplos de rutinas de entrenamiento, cortas y muy asequibles, algunas sin material y otras con elementos que podemos encontrar en cualquier gimnasio. Destacan también sus vídeos explicativos de cada ejercicio, donde podemos ver la técnica para evitar posibles lesiones o patologías. IOS y Android.

Las mejores apps de Yoga

Apps-bikini

Apps-bikini

  • iYoga: una de las mejores apps de Yoga del mercado, sin duda, e ideal para aquellas que estéis comenzando en el mundo del Yoga ahora mismo. En la aplicación podemos encontrar vídeos explicativos de cada asana o postura a través de los distintos grupos musculares, además de rutinas completas de entrenamiento divididas por niveles y por duración. Con esta app además aprenderás cómo realizar las transiciones entre diferentes posturas, algo que se saltan algunas de las otras apps que hay disponibles. 1,99 euros, solo disponible en IOS.

  • Simply Yoga: quizás la más conocida de las aplicaciones de Yoga en la red. En su versión gratuita nos va guiando a través de tres sesiones de Yoga de 20, 40 y 60 minutos en las cuales pasamos por diferentes posturas o asanas para un entrenamiento completo. Cuanto más largo es el entrenamiento, las poses son también más complicadas: podemos realizar el entrenamiento de 10 minutos hasta que seamos capaces de realiazrlo de forma sencilla y después pasar a los siguientes. Muy interesante para conocer las principales asanas de Yoga, siempre guiadas en vídeo. IOS y Android.

  • Daily Yoga: a favor, es una de las únicas apps de Yoga que conozco en español. En contra, en su versión gratuita solo dispone de tres entrenamientos, mientras que para acceder a los demás hay que descargar la versión PRO (5,99 euros al mes). Os recomiendo que descarguéis la versión gratuita y echéis un vistazo, por ejemplo, a la secuencia del saludo al sol, que es una de las que no necesitan suscripción: tenemos acceso a un vídeo en el que se va llevando a cabo la secuencia y al mismo tiempo a un audio en español que nos guía durante todo el tiempo. IOS y Android.

Con estas apps ya no tienes excusa para no ponerte en forma de cara al verano. Y recuerda: el mejor día para comenzar fue ayer, y el siguiente mejor día es hoy.

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza |