Le Muguet Millésime 2016 vuelve a florecer el 1 de mayo para celebrar la primavera y a nuestras madres

Cándido, poético y en ocasiones todavía más precioso porque su floración resulta escasa y fugaz. Cada año, desde el 2006, el Muguet de Guerlain florece el ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,90

Cándido, poético y en ocasiones todavía más precioso porque su floración resulta escasa y fugaz. Cada año, desde el 2006, el Muguet de Guerlain florece el 1 de mayo coincidiendo con el Día de la Madre en un lujosa edición limitada y numerada.

Retrato olfativo de una flor portafortuna

Más verde, más rosado, el Muguet 2016 de Guerlain parece haberse reinventado este año con una nueva eau de toilette. Un homenaje a esa campanilla que crece salvaje y que muchos consideran que atrae a la buena suerte.

Sin embargo, la flor del muguet no desvela sus secretos con facilidad ya que no se presta a la extracción por lo que su delicado perfume debe ser recreado por el maestro perfumista en función de su visión poética: empolvado con iris por Jacques Guerlain en 1908 y teñido de notas solares por Jean-Paul Guerlain en 1998.

Hoy, es una reinterpretación explosiva de naturalidad y de modernidad la que nos ofrece Thierry Wasser: notas verdes para exaltar los acentos primaverales, rosas perladas de rocío para sublimar su frescura, jazmín sultilmente carnal para recordarnos que la naturaleza al volver a renacer es capaz de embriagar todos nuestros sentidos. Con el Muguet parece como si pudiésemos respirar toda la vitalidad poética de un paisaje primaveral.

Frasco

Frasco

El frasco-joya

Todos los años, los mejores artesanos y maestros del arte francés son invitados a expresar su visión de esta flor portafortuna a través de su saber hacer. Para celebrar el décimo aniversario del Muguet de Guerlain los responsables de la marca se han decantado por Ambre&Louise, una marca de joyería especializada en los trabajos con el metal que ha creado para custodiar esta exquisita fragancia un frasco absolutamente excepcional.

Se trata de un auténtico frasco-joya formado por una fina placa metálica cincelada sumergida en un baño de plata que reproduce una decoración vegetal de lo más bucólica que sublima los delicados tallos de esta flor.

Como toque final, un tapón adornado con la doble G de la casa y un cuello abrigado por un lazo blanco por las Dames de Table de los talleres Guerlain. Como amuleto de la fortuna, una placa que también puede ser personalizada.

Una preciosa idea-regalo para nuestras queridas madres que se merecen eso y mucho más. Se trata de una edición limitada a 2.148 piezas. Precio: 430,00 euros.

Sitio oficial | Guerlain
En Trendencias Belleza | Día de la Madre