Le Parfum de la Maison. Hermès presenta cinco ensoñaciones olfativas en tres exquisitos objetos

Si amáis las fragancias de la Casa Hermès, os anuncio que desde ahora os podréis sentir envueltos en ellas al disfrutar Le Parfum de la maison, una ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,80

Pdm Whole Collection

Si amáis las fragancias de la Casa Hermès, os anuncio que desde ahora os podréis sentir envueltos en ellas al disfrutar Le Parfum de la maison, una delicada colección compuesta por 5 perfumes-ensoñaciones que se reflejan en 3 familias de objetos exquisitos, creada gracias a la poesía e inspiración de la perfumista Céline Ellena y la colaboración del diseñador Guillaume Bardet.

La historia de esta nueva creación es fruto de la experiencia personal y sensibilidad de la propia Céline, producto de un cambio en su vida, en el que pasó de la agitada ciudad de París al campo, donde halló la inspiración para crear en el silencio, la naturaleza, el paisaje…

¿Crees que un olor se puede oir?

Jean-Claude Ellena, perfumista de la casa Hermès desde 2004, eligió para este proyecto a Céline Ellena, su hija, a quien ha transmitido su pasión por la composición y los olores. Ella lleva veinte años componiendo fórmulas, armonizando el idioma de las materias primas, que le fascinan, como si fueran historias. Para ella, el perfume es «un maravilloso mundo imaginario» cuyos misterios le gusta desentrañar. Afirma que cuando piensa en una casa, piensa en la arquitectura, en los volúmenes, en los ruidos que se oyen dentro y fuera. Imagina la vida que se desarrolla en ella, y asocia los hogares a lugares llenos de emociones, pensamientos, recuerdos, proyectos y secretos de sus habitantes, logrando hacer de estas sensaciones pura poesía.

Céline Ellena ha ideado 5 perfumes para Hermès, equivalentes a 5 «ensoñaciones» que dialogan con el mundo imaginario de cada persona: Des pas sur la neige, Temps de pluie, Fenêtre ouverte, Champ libre, À cheval ! Su premisa al crearlos fue que no se perdiera la entidad de cada hogar, que prevaleciera la esencia de cada casa. Con ellos pretende “ un murmullo olfativo” que nos lleve a evadirnos.

Cheval OrigamiPara crearlos estableció un estilo y una técnica que regresan a los orígenes artesanales del oficio de perfumista encontrando materiales que pudieran dar lugar a objetos bonitos y, al mismo tiempo, liberar el perfume sin traicionarlo. Así fue como se impusieron la cerámica, la cera y el papel. Céline Ellena conjuga los materiales olfativos y los materiales que los contienen. Sus 5 perfumes-ensoñación están estrechamente unidos a los objetos, a sus materiales y a sus formas, concebidas por la mano del artesano.

Galet

El creador de los objetos

En Hermès, los objetos tienen alma y una razón de ser. Cada uno de ellos atraviesa el tiempo y lleva consigo un aspecto de su historia. En ese sentido, también transmite la sensibilidad del artesano y del creador que le ha dado forma, Guillaume Bardet, un diseñador al que apasionan los materiales auténticos y que no duda en dotar a sus creaciones de cierto grado de fragilidad y que ha concebido sus objetos como transmisores de fragancias.

Los olores, esos “sueños fugitivos”, quedan capturados antes de evadirse hacia otros espacios, mediante formas de papel o de cerámica dotadas de cierto grado de fragilidad y de una presencia indiscutible. El creador acentúa los detalles cuidando «la perfección del defecto», transmitida por la propia naturaleza: la finura de un pliegue o la textura de una cerámica que hace pensar en el papel, lo cual otorga a cada modelo un grado de unicidad.

La colección completa

La colección se compone de 5 perfumes, ensoñaciones, historias y colores: Des pas sur la Neige (estopa), Temps de Pluie (verde celedón), Fenêtre Ouverte (azul atolón), Champ Libre (azufre), À Cheval ! (calabaza). Las portadoras de estas ensoñaciones son 3 familias de objetos perfumados: el caballo origami de papel, el guijarro y la vela fanal de cerámica, que una vez terminada se convierte en un delicioso recipiente. El caballo es un discreto compañero de viaje. El guijarro, una pequeña escultura de bolsillo, ideal objeto decorativo. La vela fanal, en 3 tamaños, juega con el contraste entre lo mate y lo esmaltado.

Collection Bougies PmEl precio de la vela perfumada modelo grande es 350 euros, la vela mediana, 250 euros y la pequeña 150 euros. El guijarro perfumado 200 euros y el caballo origami perfumado, en caja de 4 unidades es 62 euros. Está disponible en tiendas Hermès a partir de diciembre de 2.014.

Estas 5 ensoñaciones inspiraron 5 poemas que Céline ha escrito. Ninguna de las fragancias pretende emular los aromas propios de la naturaleza, esta creación va mucho más allá, en ella no se pretende reproducir la naturaleza, son olores mágicos capaces de “narrar” el crujir de las pisadas en la nieve, el olor de la lluvia antes de que toque el suelo o la sensación de estar en el hogar…, fantasías convertidas en fragancias ¿No tenéis curiosidad por descubrir la magia de Hermes?