Les Crus de Lancôme, seis perfumes que han nacido bajo el signo de las flores y del hedonismo

En homenaje a Armand Petitjean, fundador de Lancôme en el año 1935 y de su mujer Nelly, los responsables actuales de la marca han convocado a algunos de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,10

En homenaje a Armand Petitjean, fundador de Lancôme en el año 1935 y de su mujer Nelly, los responsables actuales de la marca han convocado a algunos de los perfumistas más importantes del sector para que creasen una línea de perfumes tan exquisita que entroncasen directamente con la verdadera esencia de la marca y de su creador.

Unos perfumes dirigidos a todos esos hombres y mujeres en búsqueda constante de nuevas experiencias y sensaciones únicas o familiares, porque Petitjean fue todo un embajador del arte del buen vivir a la francesa que se dejó inspirar por los recuerdos visuales, olfativos y gustativos que obtenía con sus numerosos viajes y con la pasión que compartía con su mujer por las flores.

Lancome 22 03 160503

Lancome 22 03 160503

De esta manera, seis virtuosos maestros perfumistas han reescrito las fórmulas de una serie de fragancias dando vida a Les Crus de Lancôme utilizando para lograrlo la misma técnica que se emplea en las bodegas para componer un Grand Cru.

Combinando jazmines, lavandas y tuberosas en su justa medida y por otro lado maderas para dotarlas de un enfoque íntimo y personal que aseguran su singularidad cautivadora y atrayente y su perfecto equilibrio.

Lancome 22 03 160532

Lancome 22 03 160532

La armonía de jazmines y mazapán de Dominique Ropion

Sp Ingredients 1

Sp Ingredients 1

Dominique Ropion ha utilizado la armonía de un dúo de jazmines de la más alta calidad recogidos a mano durante las primeras horas del día para aportar una luminosidad explosiva y radiante a la fragancia y un jazmín procedente de las últimas cosechas del verano que aporta una acento a cuero afrutado. La madera de almendro de sándalo suaviza el conjunto. Precio: 195 euros (100 ml).

El Trianon de lavandas de Olivier Guillotin y Shyamala Maisondieu

Sp Ingredients 2

Sp Ingredients 2

Estos dos grandes perfumistan, Olivier Guillotin y Shyamala Maisondieu, han utilizado la armonía de dos variedades de lavanda procedentes de Francia: una cultivada en grandes alturas que realza las notas frescas y otra que crece en la Provenza con notas más azucaradas. Al mezclarlas con vainilla evoca la sensualidad refrescante de la piel bajo el sol. Precio: 195 euros (100 ml)

Las tuberosas castane de Shymala Maisondieu

Sp Ingredients 3

Sp Ingredients 3

Shymala Maisondieu ha estado muy ocupada haciendo pruebas con las tuberosas recogidas al amanecer y también con las destiladas de aroma delicado y fresco pues son dos acordes que se complementan a la perfección. Si a estos además les añades notas de castaña tostada y haba tonka el resultado en una fragancia infinitamente cálida y elegante. Precio: 195 euros (100 ml)

El Òud Ambroisie de Ilias Ermenidis ha sido formulado con esencia de oud extraída de una madera muerta de 20 años. Una fragancia sutilmente animal, dulce y envolvente realzada con notas de cuero y con una infusión de rosas envueltas en miel de la Provenza. ¡Todo un néctar divino! Precio: 215 euros (100 ml).

El Ôud bouquet de Fabrice Pellegrin

Sp Ingredients 4

Sp Ingredients 4

En esta ocasión Fabrice Pellegrin ha cominado acordes de madera de oud con madera de gaiac de acentos ahumados y con madera de copaiba más dulce a los que ha añadido rosa praliné y vainilla. Una fragancia oriental amaderada la mar de seductora. Precio: 215 euros (100 ml).

El otro Ôud de Christophe Raynaud

Sp Ingredients 5

Sp Ingredients 5

Christophe Raynaud, en cambio, ha apostado por una armonía compuesta por 17 materias primas escogidas a mano donde además de la madera de oud vibran las notas de mirra y el incienso de rosa damascena reforzado con notas de azafrán. Precio: 215 euros (100 ml).

Lancome 22 03 160540

Lancome 22 03 160540

Para custodiar todos exquisitos elixires, Lancôme ha recurrido al dúo de artistas formado por Alex & Marine que han sabido proporcionar un nuevo twist al frasco creado por Catherine Krunas utilizándolo como si fuese un lienzo de cristal sobre el que han aplicado la técnica del faceteado.

Alex y Marine han reproducido una serie de motivos en unas placas doradas combinando el grabado cruzado con el de relieve. Situada en el reverso del frasco, la placa se convierte en una ventana transparente de cristal. Otra placa en el lateral desvela los secretos de cada uno de estas fragancias.

Sitio oficial | Lancôme
En Trendencias Belleza | El “secret project” de Penélope Cruz en Nápoles inmortalizado por Peter Lindbergh