Lo de tatuarse los globos oculares ya me parece demasiado

He aquí otra entrega de “modas que nunca entenderé”. Llamadme anticuada o lo que sea, pero hay cosas que no las acabo de ver como lo de ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
0,40
He aquí otra entrega de “modas que nunca entenderé”. Llamadme anticuada o lo que sea, pero hay cosas que no las acabo de ver como lo de tatuarse al sol, teñirse las axilas, ponerse un brote en la cabeza…

Pues bien, ahora os traigo otra de esas moda, pero una que me da un repelús que no lo sabe nadie, una que no entiendo, ni quiero entenderla, una en la que tatuarse los globos oculares es lo último…

Los inicios de los tatuajes de los globos oculares

Tendríamos que retrotraernos a los anales de la medicina, ni más ni menos a Galeno, que vivió antes de Cristo, para encontrar el primer tratamiento de queratopigmentación o tatuaje corneal, que es como se llama técnicamente esta técnica. Claro, que entonces, usó sulfato de cobre y no era precisamente para “lucirse”.

En realidad, este tipo de técnicas sí son usadas en medicina mediante la introducción de un colorante en las capas superficiales de la córnea y,, todo ello, con fines estéticos pero, precisamente, para personas que habían perdido la visión del ojo, para que estéticamente quedara mejor.

Es decir, se ha venido empleando en el tratamiento de los defectos oculares como pueden ser las cicatrices corneales extensas o leucocoria (pupila blanca). Así, con esta técnica lo que se hace es teñir esas partes del ojo que tienen las lesiones, así como ocultar ese olor blanco que se queda en el ojo tras la lesión, vamos una forma de “reconstrucción del ojo”, de la pupila, aunque solo sea a efectos estéticos. Eso sí, en todo caso, son técnicas usadas en personas en las que no hay posibilidad de recuperar la visión.

Claro que todo esto ha cambiado y, como veremos, ahora se ha venido convirtiendo en una moda que se va extendiendo cosa mala y se dice que nació en los pasillos de las cárceles de EEUU.

¿Cómo se realiza este tatuaje?

Iba a poneros una foto explícita pero al final me he arrepentido por ser algo que me provoca hasta mareos. Y es que la técnica no es otra que inyectar la tinta en los globos oculares, tal cual. Es una inyección de pigmento directamente en el globo ocular, de manera que se tinte la delgada membrana que cubre el ojo.

Al parecer con una sola inyección es suficiente tinta para cubrir una cuarta parte del ojo (echad cuentas para el ojo entero) , pero es que se necesitan varias inyecciones para teñir por completo la esclerótica, la membrana blanca más gruesa, y para que el tatuaje sea permanente. Vamos, que esto es un martirio chino, qué queréis que os diga.

Para los interesados os dejo un enlace a un vídeo, no me atrevo a meterlo directamente en el post por si a alguien más le da un parraque.

Peligros de estos tatuajes

#eyeballtattoo <3

Una foto publicada por leo cano “Colectivo 2tintas” (@leocanovnz) el 7 de Nov de 2015 a la(s) 2:49 PST

Pues como todo este tipo de cosas los efectos secundarios y peligros a los que nos enfrentamos pueden ser bastante graves, tanto que hasta se ha hablado de posible pérdida de visión.

De hecho, la Asociación Americana de Optometría ha declarado que este tipo de prácticas suponen riesgo de infección, inflamación e incluso ceguera, lo cual no me parece tan descabellado, al fin y al cabo estamos inyectando tinta en los ojos.

Eso sí, si a pesar de todo uno se lo quiere hacer, los especialistas dicen que no se haga hasta que haya suficientes garantías, sobre todo teniendo en cuenta esa potencial pérdida de visión.

Pero es que tal es la preocupación que se está generando, que** en USA ya se debate hasta la posibilidad prohibirlos**.

Casos concretos

11048672 10153214716304510 2007393748043380853 N

11048672 10153214716304510 2007393748043380853 N

El portada y sobre las líneas, por ejemplo, tenéis a Kylie Garth, una de las que ya hace una temporada luce esta tendencia. Ella es una profesional de los piercings y que comparte estudio con Luna Cobra, un artista de los tatuajes que se dedica a este tipo de técnicas en Sidney y que ha divulgado por medio mundo. El caso es que Kylie un buen día se animó pero teniendo las cosas muy claras ya que dice…

Fue mentalmente intenso. Se siente como si estuvieran hurgando en tu ojo, ejerciendo una extraña presión, y luego como si tuviera arena en el ojo. Pero no hay dolor.

Sin embargo, echando un vistazo a las redes sociales, vemos que Kylie no es la única y la variedad es de lo más escalofriante, me atrevería a decir…

En rojo demoníaco

En lila

Negros completamente…

Parece que todo vale y a mí me horroriza. Sinceramente, espero que sea una moda que no vea mucho porque me da hasta cierto miedo, qué queréis que os diga.

En Trendencias Belleza | Más modas que nunca entenderé: #SunburnArt, el arte de tatuarse quemándose la piel En Trendencias Belleza | Hay gente a la que se le va la pinza del todo maquillándose con pinturas escolares

Compartir