Lo que no puede faltar en tu neceser del gym

Para muchas, ir a entrenar al gimnasio es todo un ritual. Primero, en casa, preparas la bolsa del gym: ¿qué te toca hacer hoy? Porque no necesitarás lo ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,40

Para muchas, ir a entrenar al gimnasio es todo un ritual. Primero, en casa, preparas la bolsa del gym: ¿qué te toca hacer hoy? Porque no necesitarás lo mismo si vas a hacer spinning que si vas a entrenar en sala. La toalla, las calas, la cinta para el pelo, la botella de agua… ¡Ya está todo listo! Llegas, te cambias, sudas la camiseta y… ¿te duchas y te cambias en el gimnasio? Entonces tienes que elegir bien lo que llevas para evitar ir con la casa a cuestas.

El gimnasio donde yo entreno está a 5 minutos caminando de mi casa, y la verdad es que yo prefiero ducharme en mi baño, simplemente porque aquí tengo todo lo que necesito (mi champú y mascarilla para los rizos, la hidratante, los cepillos…) y así me evito ir cargando con todo y sobre todo volver cargada con todo tras entrenar. Pero si eres de las que te duchas en el gym, toma nota de lo que no puede faltar en tu neceser.

Las cositas para antes de la ducha

Neceser

Neceser

Ojo, porque muchas de las cosas que llevo en la bolsa del gym cuando me ducho allí las utilizo mucho antes de entrar en la ducha: concretamente antes de entrenar, pero también van metidas en el neceser.

En una pequeña bolsita aparte llevo siempre dos o tres gomas de pelo, porque perder la mía y no poder hacerme una coleta es una de mis “fobias” en el gym. Así mismo, un buen puñado de horquillas para sujetar bien los pelitos que se quedan sueltos de la coleta (si os habéis hecho un corte bob y luego os lo habéis dejado crecer, me entenderéis) también son un imprescindible para mí. También suelo llevar una diadema de goma de las finitas, por si acaso.

No falta tampoco un desodorante roll-on de olor neutro que utilizo tanto antes de entrenar como después de salir de la ducha: los de Dove son pequeñitos y dejan la piel muy bien hidratada. También suelo llevar una cuchilla desechable por si algún pelillo rebelde se ha escapado de la depiladora.

Tema maquillaje: lo mejor a la hora de entrenar es hacerlo con la piel limpia, sin maquillaje que tapone los poros, así que podemos llevar en el neceser también una toallitas desmaquilladoras que nos ayuden en el proceso. Sinceramente, yo me desmaquillo con agua y jabón de toda la vida, por lo que no las uso. Después me echo una gota de crema hidratante porque tengo la piel seca, ¡y a entrenar!.

¡Hora de la ducha!

Neceser

Neceser

Algo que al principio se me olvidaba muchísimo, una cosa que no te puede faltar en el gimnasio son las chanclas para la ducha: ¡no las olvides! Los vestuarios de los gimnasios son lugares húmedos, con mucho vapor y calor y poca ventilación que, aunque se limpien a diario incluso varias veces, tienen las condiciones ideales para la proliferación de hongos. Dúchate siempre, siempre, siempre con chanclas para evitar este tipo de infecciones.

Ya en la ducha y a pesar de que en muchos de los gimnasios ofrezcan gel, yo prefiero llevar el mío propio, y lo mismo hago con el champú (uno especial para pelo rizado: Oléo-Curl de Kerastase). Para llevar en el neceser son muy cómodas las tallas miniatura de 50 ml que podemos encontrar en perfumerías o que quizás hemos recibido como obsequio con alguna compra. Las podemos rellenar en casa y llevar a donde sea. Ídem con la mascarilla para el pelo (el pelo rizado siempre necesita mascarilla, al menos el mío): llevo una talla pequeña que me dio mi peluquero de Schwarzkopf Professional (pedidla en vuestra peluquería, seguro que tienen) y la voy rellenando.

Ya hemos hablado del tema maquillaje, pero como muchas preferís entrenar maquilladas, os recomiendo un producto que he probado estos días: la crema desmaquillante Nivea bajo la ducha. Es una crema que se utiliza sobre el rostro seco y ayuda a retirar el maquillaje, sobre todo en el caso de los ojos: es muy útil a la hora de retirar el rimmel waterproof porque lo ablanda enseguida. Luego solo tienes que enjuagarte la cara con agua y queda ya muy hidratada sin necesidad de cremas.

Después de ducharnos

Neceser

Neceser

Es importante que después de la ducha nos sequemos bien y apliquemos una crema hidratante: en mi caso suelo llevar la Nivea soft, la de la caja blanca, que es una cajita pequeña y me parece menos pastosa que la clásica de la caja azul, y la uso también para la cara. Si buscáis hidratantes pequeñitas también podéis optar por las mantecas corporales de The Body Shop, que huelen genial y no ocupan mucho sitio.

Para el pelo suelo llevar una toalla de microfibra especial para la cabeza (la toalla turbante de Deliplus; tenéis también otras parecidas en Eroski y antes las tenían en Primark, aunque son de poliéster) y una talla pequeña de gomina (la rebajo con agua para marcar bien los rizos: cabeza boca abajo, un par de meneítos para que queden elásticos, y listo). Cuando llevaba el flequillo liso me tocaba llevarme la plancha para retocarlo, que es un poco engorro (antes usaba una GHD, pero ahora tengo una Termix que me va infinitamente mejor -y es bastante más barata-). No olvidéis, si necesitais, un peine de madera, que no genera electricidad estática.

En cuanto al maquillaje, me pongo solo lo básico si voy a casa: una BB Cream que dé un poco de color y una pizca de rimmel. Si salgo del gimnasio y todavía es de día imprescindibles las gafas de sol para irme sin rimmel ni nada.

Recordad siempre llevar una bolsa de plástico dentro de la bolsa del gym para meter las toallas húmedas y las chanclas mojadas. Y procurad que el neceser que llevéis al gimnasio sea de plástico e impermeable para que si se moja, que será lo más probable, lo podáis limpiar en un santiamén con un poco de papel. Y si es hermético (con cierre de zip o similar, como este de Mr. Wonderful) mucho mejor: si un día revienta el gel o se queda abierta alguna de las cremas, no os manchará toda la ropa y zapatillas de entrenar (sí, también me pasó).

¿Cuántas cosas lleváis vosotras en el neceser del gimnasio? ¿Utilizáis las tallas pequeñas o sois de las que os lleváis el bote entero?

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Las mejores apps para tu operación bikini

Palabras relacionadas: